Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIOS

Articulando desde la Universidad

La Universidad Nacional de Catamarca es otro de los socios activos de la Agencia para el Desarrollo de Catamarca. En el programa “Mundo ADEC”, la Lic. Ana Filippin dio detalles de cómo la Casa de Altos Estudios apuesta también al Desarrollo de la Provincia.
(DIARIOC, 27/07/2009) La Lic. Ana Julia Filippin, subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Catamarca, visitó los estudios de una conocida radio del medio, en la última emisión del programa “Mundo ADEC”, para participar del bloque “Nuestros Socios” y contar la vinculación de la Casa de Altos Estudios con ADEC.

En este sentido, La licenciada (quién es además consejera titular y representante de la Unca. en el Consejo de Administración de ADEC) comentó que se está trabajando mancomunadamente entre la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca y las empresas del medio para la apertura de pasantías educativas destinadas a alumnos de lo últimos años en las diferentes diplomaturas, haciendo hincapié en carreras como Ingeniería en Agronomía e Informática.

Además, Filippin agregó que desde el área que ella conduce se está trabajando en un diagnóstico de las distintas problemáticas de los municipios del interior provincial y que realizaron trabajo de campo en las zonas de Recreo, Icaño, Santa María, para conocer las problemáticas productivas y las posibilidades de generación de empleo en esos lugares.

Por otra parte, se trabaja en un proyecto sobre "Fortalecimiento de la Olivicultura". Al respecto, existe una convocatoria para presentar proyectos para fortalecimiento de las áreas de Vinculación tecnológica y se tomó la olivicultura como prioridad. “La Facultad de Ciencias Agrarias esta trabajando con fitosanidad del olivo, fertilización, control de recursos hídricos. La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas realiza un control de recursos, mientras que el análisis de la calidad del aceite de olivo se hace desde la facultad de Salud”, agregó la licenciada.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024