Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aseguran que en el primer semestre los hogares recuperaron el poder de consumo

El consumo durante el primer semestre del año mostró una recuperación de un 1,2 por ciento, en comparación al mismo período del año pasado, según refleja el análisis Consumer Insights realizado por la consultora Kantar Worldpanel.
"La recuperación se apoya en el aumento de la cantidad que los argentinos compran en cada ocasión -la que sube un 3 por ciento en el primer semestre-, aunque la frecuencia con la que se realizan las compras disminuye un 5 por ciento", explicó Ariel Martínez, Country Manager de la consultora.

Para el especialista, "esta tendencia también se ve apalancada en que hay más categorías que están sumando hogares. La gran incógnita será si se podrá mantener este nivel de consumo en el corto y mediano plazo siendo 2015 un año electoral".

La canasta de cuidado personal eleva en un 5 por ciento la cantidad adquirida y la mejora se refleja en que recupera compras más frecuentes, luego de un 2014 negativo, donde se registró tendencia de adquisiciones más premium ya que las primeras marcas incrementaron su volumen un 8,5 por ciento.

En crecimiento también se mantienen los rubros de bebidas y cuidado del hogar -con un aumento de un 2 por ciento-, mientras que en contraposición, alimentos, lácteos e infusiones permanecen sin grandes cambios.

Las categorías prescindibles -que son aquellas que tienen menor cantidad de seguidores- dejan de caer y son las que suman más adeptos revirtiendo la tendencia del primer semestre del 2014, mientras que las categorías básicas -que son aquellas que tienen más del 70 por ciento de penetración-, impulsan la recuperación de la canasta.

El informe también destaca que la base de la pirámide recupera su poder de consumo, y pondera la suma de categorías a su canasta y el aumento del tamaño de sus compras: "El nivel bajo superior incrementa su volumen principalmente en las categorías prescindibles -aquellas con menos de un 40% de penetración-, mientras que el bajo inferior pierde un 5% de volumen".

Los discounts y mayoristas siguen creciendo, y son los dos canales que suman más lealtad de sus hogares ,y además, en el discount crecen las compras donde se llevan una mayor cantidad de categorías, que son las de reposición y abastecimiento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024