Buscar:

Aumentó 8% la adquisición de equipos para el hogar

Las compras van desde televisores hasta climatizadores. Según un informe privado, el incremento se dio en "todos los estratos socioeconómicos". Los hogares marginales tienen 12 por ciento más de bienes que el año pasado y los de clase baja un crecimiento del 9 por ciento en relación a doce meses atrás.
La adquisición de equipos para el hogar, desde televisores hasta climatizadores, registró un incremento de 8 por ciento en toda la población, según el último relevamiento realizado por la consultora Latin Panel.
Al comparar los niveles socioeconómicos con la compra de equipos, determinaron que los hogares marginales tenían 12 por ciento más de bienes que el año pasado y los de clase baja un 9 por ciento más que doce meses atrás, mientras que los segmentos medio y alto marcaron un incremento de 5 por ciento cada uno.
"El 40 por ciento de los hogares argentinos -el grupo más numeroso- cuenta hoy con entre 7 y 10 bienes en su haber", afirmó la consultora para agregar que el segmento que le sigue en importancia y que representa el 20 por ciento de los hogares corresponde a los que tienen más de 10 bienes.
En tanto, el 25 por ciento de los hogares tienen entre 4 y 6 bienes, y un 5 por ciento cuenta con hasta cuatro bienes durables. Al comparar con el mismo estudio de 2005, la consultora determinó que hubo un "notorio crecimiento del 24 por ciento en la cantidad de hogares que cuentan con más de 10 bienes, que se traduce en 670 mil nuevos hogares que se suman a ese grupo para totalizar 3.3 millones en todo el país".
Además, sostuvo que el incremento se dio en "todos los estratos socioeconómicos" y afirmó que el 7 por ciento de los hogares del nivel marginal tienen más de 10 bienes, con un crecimiento de 13 por ciento.
En el rango socioeconómico bajo, el 26 por ciento de los hogares tiene más de 10 bienes, en el nivel de clase media están en la misma condición el 67 por ciento, y en la clase alta el porcentaje trepa al 90 por ciento.
Los televisores están al tope del ranking y, según Latin Panel, 1 de cada 3 hogares de la base de la pirámide tiene dos televisores. En el segundo puesto están los productos de línea blanca, y según la consultora 1 de cada 10 familias de clase baja o marginal incorporó un electrodoméstico de este rubro a su casa.
En ese sentido, los vendedores observaron que los consumidores "ahora están más tiempo en sus casas por lo que han pasado de invertir en productos vinculados con la vida social a los eletrodomésticos con diseño".
Respecto de los televisores "la evolución pasa del TV de tubo curvo a pantalla plana, que son los que tienen más participación en las ventas y de ellos los modelos de 21 y 29 pulgadas lideran el ranking", afirmó Nicolás Vid, gerente de Producto y Marketing de la división Hogar de BGH.
"El mercado fue reemplazando los televisores convencionales por los de pantalla plana, motorizado por varios factores, como la venta en cuotas, pero además porque es una de las pocas categorías que presenta deflación", señaló Vid la observar que los precios de estos televisores marcan un retroceso de 10 por ciento en los últimos tres años.
En este segmento, hasta principios de año, las ventas entre los plasmas y los equipos LCD "estaban equilibradas" pero desde el segundo trimestre del año "empezó a crecer muy fuerte el LCD", que tiene tamaños más "usables" en ambientes medianos y que permite una mejor definición para conectar la notebook a esta pantalla.
Fuente: Télam.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017