Buscar:

Se abonaría en dos etapas

Aumento para los jubilados

Por decisión del Gobierno provincial, se incorporará a la asignación complementaria del 82 por ciento móvil que cobran los jubilados el proporcional correspondiente del incremento salarial del 16,5 por ciento otorgado el 1º de mayo de este año a los empleados de la administración pública provincial.
Desde el Ministerio de Hacienda se informó que este concepto se abonará en dos etapas, en función de los tiempos administrativos.
En octubre percibirán el incremento en la asignación complementaria los jubilados de todos los municipios, de acuerdo con la situación particular de cada uno de ellos (a excepción de la Municipalidad de Capital que lo hará en noviembre), Poder Judicial, la Policía de la Provincia, ex OSCA, ex Banco Catamarca y Salud.
El resto de los jubilados percibirá este concepto en noviembre, mes en el que cobrará también el período anterior.
De este modo, la aplicación del aumento salarial otorgado por la Provincia en mayo de este año a los empleados estatales se verá traducido en una suba de la asignación complementaria del 82 por ciento móvil que, a modo de subsidio, reconoce el Gobierno provincial a la clase pasiva catamarqueña. Esta suba se verá contrarrestada, por otro lado, por la aplicación del incremento del 12,5 por ciento en los haberes dispuesto por el Gobierno nacional a partir de septiembre de este año para el sector pasivo.

(Se ha leido 848 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017