Buscar:

La legisladora prometió visitar el departamento

Autoconvocados de Andalgalá se reunieron con Carrió

Referentes de vecinos autoconvocados andalgalenses se reunieron con la ex diputada del ARI, Elisa Carrió, y los diputados Marta Maffei y el catamarqueño Rubén Manzi.
La temática abordada fue la problemática ambiental que genera la actividad minera en la zona.
Los autoconvocados les presentaron a los legisladores una nota con abundante información sobre el tema, sosteniendo que la minería a cielo abierto terminaría por perjudicarlos bajo todo punto de vista porque contaminaría las aguas para consumo y para actividades agrícolas.
En este sentido, mencionaron que Agua Rica es un depósito de cobre, oro y plata y se ubica a 17 kilómetros en línea recta sobre las cuencas de los ríos que llevan agua a Andalgalá.

Entre la información entregada a las autoridades del ARI, resaltan que de concretarse esta explotación, el agujero de 2 km de diámetro por unos 600 metros de profundidad que harian en el cerro formarían en el futuro un lago con aguas ácidas, que sumado a las montañas de escombreras de material estéril lixiviaran ácido por s
Tanto Maffei como Carrio prometieron visitar Andalgalá próximamente para abordar esta temática en un encuentro que contará con la visita de representantes de las comunidades de San Juan, Jujuy, Rio Negro, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y Chubut.

De la reunión participaron por el Grupo Auto Convocados de Andalgalá, el Concejal Frentista Edgardo Salas, las profesoras Blanca Prado y Rudt Miranda, Urbano Cardozo, Roberto Cecenarro y Omar Ramos.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017