Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Baratta: "La gestión de Lapeña en Energía dejó los cortes programados"

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal aseguró que la gestión del ex secretario Jorge Lapeña "lo único que dejó en la Secretaría de Energía fueron los cortes programados de electricidad".
De esta manera, Baratta rechazó las expresiones vertidas por Lapeña en una columna que publica hoy el diario Clarín, bajo el título "Obras públicas: necesidad de un planteo político".

"Es insólito -enfatizó Baratta- que uno de los responsables de la destrucción del sector energético argentino y la parálisis del sector nuclear, se exprese como comentarista de la realidad, sin hacer ninguna autocrítica por los desastres que dejó cuando fue funcionario y dé consejos sobre políticas de infraestructura".

"Es insólito que uno de los responsables de la destrucción del sector energético argentino y la parálisis del sector nuclear, se exprese como comentarista de la realidad"Roberto Baratta


Recordó que "Lapeña fue responsable de la destrucción del parque generador cuando fue secretario de Energía, y su falta de gestión y planificación hizo que los argentinos soportaran largos meses de cortes de electricidad programados en un contexto de caída de la demanda, lo que sin dudas debe ser un caso único en el mundo".

Al respecto, en un comunicado sostuvo que "el problema no era que la infraestructura no fuera suficiente, sino que la falta de planificación de la gestión de Lapeña no logró ni mantener la existente".

Advirtió que "Lapeña habla de Atucha II y se escandaliza porque llevó 30 años construirla, cuando según dice debió tardar cinco, pero omite que él como secretario fue uno de los responsables de la primera parálisis del proyecto y cuando De La Rua lo premió con la presidencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la volvió a encontrar paralizada y tampoco hizo nada".

Le recordó que "desde 2003 el Gobierno Nacional impulsa una fuerte planificación de la infraestructura, como lo demuestra la creación de la Subsecretaría de Planificación Territorial, que elabora la planificación en consenso con las provincias".

En ese sentido, el subsecretario recordó que "la política energética del Gobierno Nacional, tanto la que impulsó Néstor Kirchner como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hizo posible comenzar a saldar todas estas deudas y poner la energía al servicio de los argentinos".

Así lo evidencia "la terminación de Atucha II y Yacyretá para sumar junto con otras obras más de 8.700 megavatios, los 5.500 kilómetros de líneas de alta tensión tendidas para vincular todos los rincones del país y ampliar los gasoductos troncales, al tiempo que se recuperó el 51 por ciento de las acciones de YPF".

Destacó que además "se construyeron 1.500 kilómetros de autovías y autopistas, incluyendo obras emblemáticas para el interior como la autopista Rosario-Córdoba y la Ruta 14 que permiten unir Argentina, Brasil, Chile, generando miles de puestos de trabajo".

Asimismo, hizo hincapié en que "existe una gestión de gobierno que en el año 2003 escuchó las necesidades de los argentinos y tomó las decisiones que las circunstancias históricas le exigían".

Por último señaló: "las industrias, el sector empresarial, los trabajadores, las instituciones, los argentinos que buscaban trabajo y la mayoría de la sociedad civil, entendieron que ese era el camino para la recuperación y aportaron su mejor esfuerzo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024