Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bossio recorrió obras de desarrollo urbanístico de Procrear en Tandil

El titular de la Anses, Diego Bossio recorrió el desarrollo urbanístico de Procrear, firmó un convenio para implementar una plataforma online para estudiantes Progresar y entregó 290 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional.
El organismo informó que Bossio recorrió el predio donde se está construyendo 628 viviendas -296 departamentos de 2 y 3 dormitorios; 202 dúplex de 3 dormitorios y 130 casas en lote individual con 2 dormitorios, cocheras, living-comedor y baño completo y que tendrá una inversión directa de 421,8 millones de pesos que beneficiará alrededor de 2.500 tandilenses.

"Estamos muy impactados por el avance de este desarrollo", dijo Bossio tras la recorrida en la que explicó que el año que viene será entregada la totalidad de las viviendas de este Desarrollo Urbanístico, "cuya inscripción está vigente y ya hay miles de tandilenses anotados, por lo cual cuando la obra esté por encima del 50 por ciento" harán el sorteo.

En la jornada, Bossio firmó un convenio con la Universidad Nacional del Centro (Unicen) para implementar una plataforma online para estudiantes Progresar, otorgó certificados a alumnos que participaron del proyecto y entregó tarjetas de débito a jóvenes que acreditaron su escolaridad ante la Anses.

Por la tarde, el titular de la Anses visitó el centro de jubilados y pensionados El Tandilense para entregar 290 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional, otorgar kits y tarjetas Argenta a los adultos mayores e inauguró Puntos de Encuentro en los centro de jubilados Luis Oscar de Pau, Villa Italia, Barrio General Belgrano y Asociación Civil Hacer.

Con respecto a Conectar Igualdad, el organismo informó que los docentes y alumnos secundarios de Tandil ya recibieron 15.906 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 48 establecimientos educativos, mientras que son 1.982 jóvenes tandilenses los que están cobrando Progresar, debido a su acreditación de estudios ante la Anses.

En tanto, el organismo también informó que el Procrear adquirió hoy tres nuevos predios para generar lotes con servicios aptos para uso residencial en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, ubicados en Parque Camet, Barrio Feliz, Barrio Ameghino y El Martillo, los que serán destinados a ampliar la oferta de terrenos para las familias sorteadas.

La adquisición de los lotes a la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y a la Asociación Mutual Empresaria Marplatense (AMEM), el programa mantiene el objetivo de llegar a los 1.068 lotes urbanizados para las familias de la ciudad.

"A través de estos nuevos lotes estamos dando soluciones de vivienda a miles de familias argentinas que no podían conseguir su terreno. Además, en los últimos días hemos duplicado el Fondo Fiduciario porque queremos otorgar más créditos; el inconveniente son los lotes y los necesitamos a valores razonables", explicó el titular de la Anses.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024