Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Boudou destacó que La Rioja haya calificado para obtener importante crédito

Luego de suscribir el documento de contragarantía nacional con el Gobierno de La Rioja, el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Amado Boudou resaltó la importancia que la provincia haya calificado como sujeto de crédito para poder acceder a este crédito del Banco Mundial.
(DIARIOC, 29/05/2011) Al respecto señaló que “esto marca la calidad de la gestión, porque hubo un proceso que duró casi un año para seleccionar los proyectos, pero también para ver cómo se maneja la cosa pública. Y en La Rioja el rol del gobierno es muy importante, porque éstas son provincias en la cuales la presencia del Estado es definitoria para los ciudadanos, entonces una provincia que tiene un equipo de gobierno que puede calificar para un préstamo, es porque las cosas se hacen como se tienen que hacer”.

Boudou sostuvo que “estar acá en La Rioja acompañando a un amigo y un gran trabajador por la provincia, tiene que ver con un trabajo que se realiza hace más de un año”.

Sobre los destinos del crédito, consideró que “lo que más me entusiasma es ver a un gobernador que está pensando para el futuro, ya que no es una ‘obrita’ la que se verá, sino que se trata del agua para las próximas generaciones de riojanos, porque tiene que ver con la maquinaria para perforaciones y con poder hacer una evaluación de cuál es el stock de agua en las napas”.

El ministro nacional comentó que “nos entusiasmó mucho cuando el gobernador vino con este planteo y consideramos que teníamos que apoyarlo, es así que se pudo concretar en muy buenos términos y en tiempos prioritarios para ponerlo en marcha”.

Además remarcó que más allá del tema del agua que es central, el gobernador obtuvo a través de este crédito un refuerzo importante para los presupuestos de educación y salud, y para la gestión pública, “porque sabemos que hay un gran trabajo en el interior provincial, llegando con electricidad, revalorizando lo que es la vida en las ciudades más chicas y en los pueblos”.

Añadió que “me parece que eso es muy valioso también y tiene que ver con lo que está marcando la presidenta, un momento en un país que llega para todos, antes el Estado se había retirado de toda la actividad, y desde el gobierno de Néstor Kirchner, y ahora fuertemente con la presidenta Cristina Fernández estamos tratando de llegar a cada uno de los habitantes de la Argentina”.

Por otra parte, recordó la tarea conjunta con la provincia que se llevó a cabo desde la ANSeS, solucionando diferentes temas relacionados a la jubilación de Policía de la Provincia y de los jueces. (El Independiente)

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024