Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguración oficial

Brizuela del Moral estará mañana en la Expolivo

Con un manifiesto interés y una marcada participación de público, técnicos y profesionales del agro, empresas e instituciones vinculadas a la actividad olivícola y los servicios complementarios de esta industria, dio inicio hoy en Frontera del Oeste, a 28 kilómetros al sur de la capital catamarqueña, la muestra denominada EXPOLIVO 2005, que reúne a los principales actores del sector a nivel regional, nacional e incluso cuenta con representaciones de tres países latinoamericanos.
Si bien EXPOLIVO abrió sus puertas hoy el acto oficial se llevará a cabo este viernes a las 10,30 horas con la presencia autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, de las provincias visitantes, del Consejo Federal de Inversiones, INTA, INTI, SEPYME, SAGPYA y empresarios olivícolas argentinos. La muestra continuará este viernes y sábado, cerrando sus puertas el domingo por la tarde hasta el 2006.
Una variada gama de actividades acaparan la atención del visitante, que puede presenciar especialistas trabajando en las plantas (en riego, poda, cosecha, fertilización y otras cuestiones relativas al manejo del cultivo), degustar una sorprendente variedad de aceitunas y aceites, y hasta aprender recetas de cocina con cheffs preparando sus especialidades en la cocina de la carpa del CFI.
Cabe destacar que se encuentran presentes delegaciones de Uruguay, Chile y Perú además de las provincias olivícolas argentinas: La Rioja stand compartido por gobierno y empresas, Mendoza con su Cámara Olivícola, San Juan, Salta y la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba que apoyó la venida de los productores de Cruz del Eje.
Entre los principales atractivos que mostró esta primera jornada, sin duda se destaca la disertación del Ing. Norberto Uner, experto de la empresa Netafim sobre fertirrigación y riego por goteo, que concitó una notable atención colmando el auditorio de Expo Foros.
 
Actividad para el viernes

El acto oficial está previsto para este viernes a las 10,30 horas y posteriormente se reiniciará la actividad dinámica con demostraciones de distintos tipos de cosecha (manual, con máquinas de arrastre, y autopropulsadas), poda de plantas, pasada de podadoras y triturado de material de poda.
En cuanto a la Expo Foros, la actividad principal estará marcada por la Ronda de Negocios que dará inicio a las 14 horas, previa acreditación. Y por la tarde se escuchará disertarán el Ing. Walter Cellario de la Consultora Sparks y el reconocido periodista gastronómico Fernando Vidal Buzzi.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024