Buscar:

Buscan potenciar la Mesa de Diálogo Minero

Desde la Cámara de Diputados se busca potenciar los alcances de lo actuado en la Mesa de Diálogo Minero. Consideran además que los recursos que deja la minería a las comunidades del interior son escasos.
En este sentido, el diputado provincial por el Frente Cívico y Social, Mario Perna sostuvo que se debe intentar que la Mesa de Diálogo Minero no se quede sólo en discurso y se convierta en una verdadera instancia de diálogo.
“Una instancia donde se pueda llegar a acuerdos y no que sea una muestra de las posturas extremas, que tienen un rotundo no o un rotundo sí a la minería”, apuntó el legislador.
Consideró necesario buscar en la doctrina social de la Iglesia lo que debe significar la minería para una comunidad, “es decir, la producción que beneficie no solo a las empresas sino de manera especial a las comunidades donde están los yacimientos”. Afirmó que si las comunidades sintieran de manera contundente los beneficios económicos de la producción minera hoy no habría planteos ambientalistas.
Finalmente dijo desconocer el motivo por lo que no participan los representantes de la Secretaría de Minería de la Provincia.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017