Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Buzzi: Se pasa a una etapa de recuperación de la autonomía energética

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, afirmó que el preacuerdo alcanzado por el gobierno nacional con Repsol es "muy importante" porque "permite cerrar un capítulo" y esto posibilitará pasar a "otra etapa de recuperación de la actividad petrolífera y de construcción de la autonomía energética".
El mandatario chubutense sostuvo que "saldar cuentas y quedar abiertos a otro tipo de opciones y estrategias es lo importante, en función de acceder a otra etapa en la construcción de la soberanía energética".

"El acceso al crédito para YPF no estaba dentro del radar" y el preacuerdo dota al país de esa "autonomía internacional que antes Argentina no tenía para financiamiento, que tampoco anteriormente existía", apuntó Buzzi en una entrevista con Télam realizada en la Casa de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador puso de relieve que la iniciativa argentina "abre otras expectativas para la explotación de los recursos no convencionales en Vaca Muerta y Neuquén pero también en el D-129", que es el nombre genérico del yacimiento no convencional que existe en Chubut y Santa Cruz.

"YPF incrementó casi en 5 por ciento la producción de petróleo desde el último año a la actualidad y fue la estrategia de reinvertir en YPF la que permitió subir el piso", precisó Buzzi, quien mostró optimismo respecto del "desarrollo de los no convencionales que están en el subsuelo, que es lo que viene".

En ese sentido, manifestó que "lo que sigue es avanzar con el D-129, que sólo se exploró, y cuyo desafío es que sea explotado".

"YPF incrementó casi en 5 por ciento la producción de petróleo desde el último año a la actualidad y fue la estrategia de reinvertir en YPF la que permitió subir el piso"


Buzzi también adelantó que "se aspira a avanzar en negociaciones entre YPF y la estatal chilena Empresa Nacional del Petróleo (Enap) para alentar la combinación de los intereses de ambas compañías en el desarrollo petrolero".

Buzzi es además presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que integra a Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Ofephi jugó un rol importante en la recuperación de la empresa, pero la política petrolera es una combinación entre las concesiones provinciales en un marco general de una política nacional", reseñó el gobernador.

Por último, Buzzi enfatizó la novedad que genera "la oportunidad de conseguir otro tipo de asociaciones, empresas internacionales tanto de explotación petrolera como de financiamiento, que asociadas con YPF lleven adelante un proceso de expansión".

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024