Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Buzzi pidió que Das Neves "dé todas las explicaciones" sobre le contrato petrolero y el pago de sobornos

El gobernador del Chubut le pidió públicamente a su antecesor Mario Das Neves que "dé todas las explicaciones" sobre el contrato petrolero firmado con Pan Américan Energy, motivo de una investigación iniciada en Estados Unidos por el presunto pago de sobornos.
"Tendrá que ser el ex gobernador Mario Das Neves quien brinde las explicaciones sobre este contrato que se firmó en el 2007", afirmó el mandatario patagónico.

"Por nuestra parte -agregó- ponemos a disposición todos los elementos del estado para que se profundice la investigación y que se llegue a la verdad".

La investigación iniciada en Estados Unidos se abrió tras una autodenuncia de la compañía British Petroleum ante la Securities and exchange Comission.



Asociada con Pan American Energy, la empresa de capitales británicos obtuvo en el 2007 la concesión de Cerro Dragón, uno de los principales yacimientos de crudo de la Argentina.

El ministro de hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, confirmó a Télam que recibió instrucciones del gobernador Martín Buzzi "para poner a disposición de la justicia toda la documentación obrante en esta cartera".

Por otra parte, el constitucionalista Raúl Heredia, consideró que la extensión de la concesión a esa compañía fue "una enajenación" ya que "se le extendió a la petrolera la concesión hasta el 2047". Junto con otros abogados, Heredia realizó presentaciones judiciales que terminaron desestimadas.

Al respecto, el senador nacional de la Unión Cívica Radical e integrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, dijo que "Das Neves debería darle explicaciones a los chubutenses y comodorenses de las coimas que se habrían pagado en ese contrato y que ahora salieron a la luz".

En tanto, el bloque de diputados radicales integrado por Roberto Risso y José Luis Lizurume adelantó que concurriran "a la Procuraduría (provincial) para que se investigue esto, porque si hay una autodenuncia algo tiene que hacer la justicia local".

Das Neves, en tanto, reivindicó hoy el contrato logrado con Pan American Energy que "permitió mas de cinco mil millones de dólares de inversión".

A su vez, negó la existencia de coimas y sostuvo que "este es un operativo mediático para acusarme porque las encuestas me dan muy bien en la consideración pública".

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024