Buscar:

Piden que el servicio vuelva al Estado

CTA rechazó el aumento de las tarifas de agua

La Asociación de Trabajadores del Estado (CTA) rechazó la autorización del aumento tarifario a Aguas del Valle otorgado por el gobierno provincial.
"No se respetaron los derechos de los ciudadanos, y se desconoce la situación económica de los trabajadores, y es causa de falta de una real política de desarrollo en beneficio del pueblo que está aguantando los desaciertos políticos", expresa un comunicado.
"La empresa nunca cumplió con el contrato de concesión bajo el argumento de que la recaudación no era suficiente para afrontar los gastos de inversión, pero siempre estuvo pronta a cortar el servicio a los usuarios, cobrando por la vía judicial las boletas. Y siempre estuvo sospechada de la veracidad de la facturación", añade el gremio.
"Por la forma de actuar de la empresa tenemos un servicio de agua precario a precio elevadísimo, que el pueblo no puede afrontar. Con este incremento serán mucho más los usuarios que no podrán pagar el servicio y no podrán acceder al servicio de agua básico para la vida humana", agrega.
El comunicado firmado por el secretario general de ATE Catamarca, Arnoldo Núñez, finaliza señalando que "el servicio de agua puede y debe volver a manos del Estado con tarifas accesibles, retornando los trabajadores de la ex OSCA que hoy trabajan en otras reparticiones".

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017