Buscar:

Catamarca participó en un seminario internacional sobre agro alimentos

La Subsecretaría de Promoción de la Inversión acompañó a un grupo de empresarios locales y representó al Gobierno de Catamarca en el
Seminario Internacional sobre Agroalimentos del Nuevo Cuyo, que se llevó a cabo en San Juan los días 3 y 4 de noviembre, y en el que se destacó la participación de delegaciones de China, EEUU, Brasil y Chile, entre otros países.
La provincia de Catamarca fue la única provincia invitada fuera de las integrantes de la Región Nuevo Cuyo, y se sumó al análisis de la problemática del sector agroalimentario, que viene evidenciando fuerte impulso especialmente por los excelentes niveles de calidad, la diversidad de producciones y el encadenamiento productivo que se viene logrando sumado al interés demostrado por inversores extranjeros.
En tal sentido, la Subsecretaria de Promoción Fabiola Garrot -quien se trasladó hasta San Juan junto con el Director de Promoción, CPN Carlos Ortiz - consideró como un aspecto clave poner el acento en la competitividad en todas sus direcciones.
“Esto tiene que ver con lo que venimos trabajando en Catamarca con los distintos sectores de la producción y tiene que atarse a lo que otras provincias en condiciones similares a Catamarca vienen haciendo para sumar esfuerzos entre todos”, remarcó.
El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación y el gobierno sanjuanino, con el objetivo de promover la capacitación y la calidad agroalimentaria no solamente entre las empresas sino hacia todos los clústeres y las ciudades, e incluso los mismos trabajadores del sector.“La idea es que logremos una plena integración regional y que todos nos pongamos la camiseta con nuestros productos”, dijo en su alocución Alberto Levy, experto en temas relativos a competitividad en el sector agroalimentario.
Asimismo, se abordaron temas de sumo interés para las empresas que apuntan su proyecto a exportar o satisfacer demandas de mercados exigentes, como por ejemplo la incorporación a los procesos de las normas de calidad. En tal sentido, el Director del Instituto Nacional de Vitivinicultura habló de la necesidad de adaptarse a las normas internacionales en cuanto a calidad, cadena y marco legal, y remarcó que las empresas vitivinícolas ya están encaminadas en este proceso.
En Catamarca, también hay firmas que están certificando normas IRAM y EurepGAP.
Entre estas empresas locales, se encuentra la promovida Olivares de Pomán y la firma PROMET S.A. (elaboradora de aceite de oliva), que participaron simultáneamente de una ronda de negocios con empresarios frutícolas, vitivinícolas y olivícolas nacionales y extranjeros.

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017