Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Chilenos, brasileños y argentinos, los consumidores con mayor ticket de compra en Latinoamérica

Los consumidores chilenos son los que registran más alto ticket de compra en la región, seguidos por brasileños y argentinos, según un relevamiento de la consultora de consumo masivo Kantar World Pannel.
El trabajo indica que el denominado ´canal moderno´ que abarca a los hipermercados, los supermercados y los discounts, explica el 47 por ciento de participación del gasto de los hogares de la región, cifra que en los mercados europeos se duplica.

El informe, denominado Latam Retail Overview, señala que el 50% del gasto de los hogares argentinos se realiza en el canal moderno, posicionando al país como el tercero de Latinoamérica detrás de Chile y Brasil.

Por su parte, México es el país que tuvo el mayor desarrollo supermercadista ya que el canal moderno impulsó la expansión en los formatos de cercanía -formatos express-, compitiendo directamente con el tradicional que abarca a los almacenes y autoservicios.

En tanto, Bolivia, Colombia y Perú tienen un notable sobredesarrollo en hipermercados en comparación a la estructura media de gasto de los mercados de Latinoamérica, mientras que en Brasil, Ecuador y Venezuela se destaca el peso de los supermercados.

"La clave para el desarrollo del canal moderno es mantener mayor cercanía con los compradores, conocer sus preferencias, brindar mayor información sobre los productos y hacer eficientes los tiempos de espera para realizar las compras", puntualizan desde Kantar Worldpanel.

Por otro lado, los consumidores latinos están llenando más los carritos y visitando menos veces el canal de compra, registrando los chilenos el ticket de compra más alto seguidos por los argentinos.

"Una tendencia que impactó mayoritariamente a las cadenas locales del canal moderno fueron las compras que se realizaron entre minoristas. La estrategia de las cadenas globales de adquirir empresas locales que ya cuentan con el conocimiento y preferencia del consumidor, las ayudan a expandirse más fácilmente", indicó el informe.

El canal tradicional concentra el 34% del gasto de los latinos.

"Los factores culturales y las tradiciones de los latinos mantienen al canal tradicional y a los canales alternativos como una opción a sus exigencias", sostiene el escrito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024