Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

China buscará abrir el mercado asiático a productos no convencionales argentinos

La próxima visita a la Argentina del presidente de China, Xi Jinping, estará marcada por una fuerte presencia empresarial que buscará abrir el mercado chino a productos no convencionales argentinos, según reveló la encargada del área del Ministerio de Comercio del gigante asiático.
"El presidente estará acompañado en la Argentina por un nutrido grupo de empresarios y el Consejo de Producción de Ventas de China va a celebrar un seminario de cooperación entre ambas partes, acompañado por un grupo de ellos", explicó a Télam Xu
Yingzhan, directora General de América y Oceaní­a de la cartera china de Comercio.

"La delegación estará compuesta por empresarios dedicados a los sectores tradicionales, así­ como a otros con mucho potencial como las empresas interesadas en desarrollo de la infraestructura", precisó.

Y agregó que "trabajarán en los productos no convencionales como por ejemplo vinos, productos de mar, carnes vacunas y lácteos, que no suelen ser comerciados entre ambas partes".

El presidente Xi realizará una gira en la que tocará varios paí­ses de nuestro continente tras participar de la cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a realizarse en Fortaleza, Brasil, el próximo 15 de julio.

"Trabajarán en los productos no convencionales como por ejemplo vinos, productos de mar, carnes vacunas y lácteos, que no suelen ser comerciados entre ambas partes"


Al respecto, la alta funcionaria de Comercio chino hizo especial hincapié en la creación de un nuevo banco.

"En la cumbre se tratará el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo y bajo este marco, el establecimiento del Banco Brics también es un tema muy importante", afirmó.

"Estoy segura de que el banco va a impulsar la promoción industrial, comercial y de inversión, la participación y cooperación de las pymes, la protección de las propiedades intelectuales y la infraestructura, ya que tenemos capitales para enfrentar estos retos", añadió.

En otro orden, Xu explicó que el intercambio comercial entre China y América latina alcanzó en 2013 los 261 mil millones de dólares.

"De ellos, China exportó 134 mil millones e importó 127 mil millones. En la actualidad se ve una tendencia muy buena de crecimiento y ya en el primer cuatrimestre nuestro comercio llegó a los 80 mil millones de dólares, con aun aumento del 6,4%", explicó.

Si bien los productos importados de Latinoamérica se concentran en cobre y hierro, la funcionaria destacó la tendencia que existe en otros de alto valor agregado, así­ como los de la agroindustria y aviones.

Asimismo, remarcó los éxitos logrados con los tratados de libre comercio firmados con Chile, Perú y Costa Rica -que entraron en la etapa de ejecución- y aseguró que están desempeñando un papel "cada vez más importante en nuestro comercio bilateral".

Por tal razón dijo "esperar" que gracias a los esfuerzos mancomunados del resto de los paí­ses de América latina y China, "los TLC puedan desempeñar un papel más importante para nuestro futuro".

Finalmente y a pesar de reconocer que en 2013 los paí­ses del Brics vivieron una desaceleración del crecimiento y que también existen algunas "fluctuaciones en el mercado económico y financiero", Xu no las desligó de lo que pasa en el resto del mundo y auguró "confianza en recuperar el crecimiento y enfrentar estos retos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024