Las condiciones que regirán para esta línea de préstamos son similares a las ya vigentes en el programa, con plazos de hasta 5 años para vehículos 0 km, dirigidos a empresas de transporte y prestadores de servicios públicos de todo el país y a las 11 fábricas que producen chasis y carrocerías en Argentina, que cuenta con una capacidad de producción actual de 5.000 unidades al año.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, estimó que la extensión del programa permitirá una "progresiva actualización y renovación de vehículos de los prestadores del servicio de transporte automotor de pasajeros en forma extensiva en todo el país".
Según un informe de la Secretaría de Transporte, la antigüedad promedio del parque automotor de pasajeros en todo el país es de 5,7 años, aunque hay provincias en donde las unidades superan los 10 años promedio, como Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Río Negro y Santiago del Estero.
El monto estimado de los subsidios que aportará el Estado en un período de seis años es de 173 millones de pesos, con un alcance potencial de 2.242 unidades a renovar en dos años, por un valor total de 2.466 millones de pesos.
Cada unidad tiene un costo estimado de 1,1 millón de pesos, mientras que el monto máximo del crédito para cada una es de 770.000 pesos.
Desde su instrumentación en junio de 2012 hasta julio pasado, el programa Reflota, originalmente centrado en el transporte de cargas, permitió que se concreten operaciones por un total de 4.680.552.464 pesos, beneficiando a alrededor de 11.836 empresas con la entrega de 13.915 unidades nuevas.
Fuente: Télam