Buscar:

Conformidad con la regulación de las casas de préstamos

El director de Comercio, Efraín Nieva, se mostró de acuerdo con la denominada "ley contra la usura" que regula las casas de préstamos.
"Entiendo que tiene aspectos que son valorables, que se exija a todas las financieras que estén inscriptas en un registro, que exhiban la mayor cantidad de información porque tenemos varias denuncias por no cumplir con la ley comercial, referida al derecho de la información, ya que no se informa la tasa ni el monto final", comentó.
"En líneas generales todo lo que haga a la transparencia del sistema mejora la situación del consumidor ante un poder económico. Ahora, estamos trabajando en función de dos leyes en las que la Dirección es autoridad de aplicación, estas son la de de lealtad comercial, que regula el tema de la información y la de defensa de consumidor. No estábamos viendo el tema de las tasas, que se avanza en este proyecto y que estaba contemplada en los códigos Penal y Civil, materias que son de jurisdicción del Poder Judicial", sostuvo Nieva.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017