Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Consideran que la presentación de EEUU ante la Justicia sienta un precedente positivo para Argentina

El jefe de Estrategia de la banca de inversión Puente, Alejo Costa, se refirió a la presentación del gobierno de los EEUU ante la Corte Suprema de ese país contra los fondos buitre, y estimó que "sienta un precedente a futuro" cuando se defina el litigio.
El gobierno de Barack Obama explicitó el viernes último su apoyo a la Argentina ante la Corte, al calificar en un pronunciamiento de la Fiscalía General como "erróneo" un fallo de la justicia neoyorquina, que avaló un pedido de un fondo buitre para que se dieran a conocer los activos que el país tiene en los Estados Unidos.

"La presentación del amicus está relacionada con un caso que ya estaba en la Corte Suprema, y que no es el definitivo sobre el reclamo de los buitres, sino uno sobre la posibilidad de que los bancos de ese país den información sobre los activos del Estado argentino allí", explicó Costa a Télam.

Indicó que "la duda estaba sobre si se violaban o no las leyes de inmunidad soberana que tiene Estados Unidos", y en ese sentido afirmó que el gobierno de Obama hizo una presentación que "apoya el caso argentino, porque consideró que sí era violatorio el reclamo de los buitres".

"Probablemente hay dos formas de tomarlo esto: desde lo puramente legal, el procurador estadounidense consideró la violación de las leyes, como parte de un proceso legal. Pero no se puede descartar que sienta un precedente para el futuro", indicó el ejecutivo de Puente.

Así sostuvo que "en términos políticos, en general y más allá de esta presentación, Argentina ha tratado de mejorar su relación con el gobierno de Estados Unidos, tanto por el lado de regularizar su situación en la causas en el CIADI, como por el lado de mejorar su relación con el Fondo Monetario Internacional, donde precisamente ese país tiene una posición preponderante".

"Esto sienta un precedente positivo de lo que puede pasar cuando se lo consulte al gobierno de Obama por la cuestión de fondo, que es la legitimidad o no del reclamo de los buitres", indicó Costa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024