Asimismo, destacó la presencia del Estado "para generar conciencia de los derechos como consumidores y apelar a la responsabilidad social de los comerciantes".
Desde la cartera de Producción se recomendó "buscar empresas serias o con cierta trayectoria al reservar hoteles o departamentos por internet, y verificar que el hotel exhiba sus precios en forma destacada y a la vista del público, conjuntamente con la descripción de los servicios que ofrece".
Se explicó que "los restaurantes deben exhibir en la entrada de sus establecimientos, en lugar visible, la lista de precios, menús, y costo de servicio de mesa".
En este sentido, se aconsejó "solicitar la factura de compra, comprobante de contratación y/o presupuesto, ante la necesidad de presentar un reclamo".
También se sugirió "leer atentamente antes de firmar cualquier contrato para adquirir productos o servicios y exigir un ejemplar de todo lo firmado".
Se informó que los turistas pueden solicitar información al 0800 222 9042 del servicio de Orientación al Consumidor, de lunes a viernes, de 8 a 17.
Fuente: Télam