Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Crearán en San Luis consejos comunitarios de seguimiento de precios

El intendente de San Luis, Enrique Ponce y el senador nacional del Frente para la Victoria, Daniel Pérsico, convocaron a la creación de Consejos Comunitarios de Seguimiento de Precios y Transparencia Comercial.

El acto se realizó en dependencias de la comuna capitalina y el intendente Ponce recordó los conceptos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien sostuvo al convocar a acompañar el programa de Precios Cuidados que "estar unidos no significa no tener diferencias, pero nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos, después del esfuerzo que nos ha costado a todos llegar hasta aquí".

El jefe comunal remarcó que "este es un programa importante a los sentimientos de los que menos tienen, porque intenta cuidar el bolsillo de todos, y los argentinos no podemos dejarnos estafar por aquellos que malintencionadamente intervienen en la formación de precios".

Ponce remarcó que "todas las direcciones operativas y logísticas del municipio, Bromatología, la Subsecretaría de Control Comunitario y su Cuerpo único de Inspectores, estarán destinadas a accionar los mecanismos de la llamada alerta temprana y organizadamente defenderemos el bolsillo de los vecinos".

El Intendente informó a los asistentes que el próximo lunes suscribirá un convenio con la Federación Argentina de Municipios que permite a las intendencias ser rectores y guardianes de que se cumpla lo que las leyes han fijado para los precios bajos y enfatizó que "si bien es algo que encarará el municipio, todos tenemos la obligación moral de defender los intereses y las necesidades básicas de los que menos tienen".

Por su parte, el senador nacional Daniel Pérsico sostuvo que "todos tenemos que trabajar para defender la canasta de los que menos tienen y no perder lo que este modelo ha obtenido" y afirmó que "vamos a seguir trabajando por un país que ha logrado mucho por los que menos tienen y tenemos que hacerlo unidos y organizados, para preservar lo que hemos logrado y para que sigamos creciendo".

Estuvieron presentes también los titulares de Anses y PAMI, Gastón Témoli y Cristian Niño, diputados provinciales, concejales, dirigentes políticos y sociales y militantes que colmaron el recinto municipal.

También participaron los delegados de organismos nacionales como Desarrollo Social, Superintendencia de Seguros, Renatea, CNC, Migraciones, entre otros, además de agrupaciones políticas como La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina y representantes de cooperativas de trabajo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024