El consumo de carne porcina no tiene gran arraigo en la mesa de los argentinos por lo que esta promoción, que según fuentes del sector está funcionando "con muy buenos resultados" en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se trasladará a todo el interior.
El presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), Juan Ucelli, adelantó en un comunicado que "estamos trabajando para llevar la barata al interior del país", para lo que ya se firmaron alianzas estratégicas con supermercados y carnicerías.
Uccelli destacó que "este desafío se hace desde el sector privado, con apoyo del Gobierno nacional y con muy buenos resultados hasta la fecha".
La oferta rota todas las semanas en cuatro cadenas de hipermercados -Coto, Carrefour, Vea y Wal Mart- que abastecen a la Ciudad de Buenos Aires, localidades del Gran Buenos Aires, en la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y el Mercado Central.
Entre los cortes comprendidos en la "barata" figuran la pata de jamón a 88,87 pesos el kilo; pata de paleta, $7,60 el kilo; milanesas, $12,95; patitas y manitos, $2,60; rabo, 3,30; cabeza $2.00; riñón, 2 pesos, en todos los casos incluyendo IVA.
Fuente. Telam