Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina inauguró dos plantas industriales por una inversión de casi 25 millones de pesos

La presidenta inauguró, por videoconferencia desde Casa de Gobierno, dos plantas industriales -una en la capital de Córdoba y la otra en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, que generarán 35 empleos directos.
Se trata de una planta para la producción de policarbonato alveolar de la firma Dayplas y una nueva línea de montaje de circuitos electrónicos de la empresa Systel, dedicada a la fabricación de balanzas comerciales.

Ambos emprendimientos generarán 35 empleos directos, informó el Ministerio de Industria.

En la inauguración estuvo la ministra de esa cartera, Débora Giorgi, quien recorrió las instalaciones de la empresa Dayplas, en Cañuelas, en especial la nueva productora de policarbonato alveolar, en la que se invirtieron 12 millones de pesos, con la incorporación de 15 nuevos empleados.

Se puso en marcha una máquina extrusora que le permitirá producir 2.000 toneladas al año de policarbonato alveolar, lo que implicará una fuerte sustitución de importaciones en ese producto, utilizado en la construcción de techos, galpones y divisiones internas, y que hasta hoy era importado casi en su totalidad.

Dayplas tiene un acuerdo comercial con la empresa Sabic para utilizar su nombre comercial (Lexan) para la venta del producto.
Sabic es un líder mundial con más de 50 años en el mercado, lo que le facilitará a la firma nacional el acceso a mercados de exportación, explicó el Ministerio de Industria.

Dayplas nació en 1980 como comercializadora de productos plásticos, y en 2011 comenzó a producir policarbonato alveolar.
En tanto, en la ciudad de Córdoba, estuvo presente el secretario de Industria, Javier Rando.

En el acto, la firma Systel anunció la ampliación de su planta industrial y puso en marcha una nueva línea de montaje de circuitos electrónicos, con una inversión de $ 12,8 millones y la generación de 20 puestos de trabajo.

La empresa, de capitales nacionales, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de balanzas, básculas, sistemas de pesaje electrónico y equipamiento comercial, incorporó 1.300 metros cuadrados adicionales a su planta productiva e incrementará la capacidad de inserción de placas en un 500 por ciento, para alcanzar las 96 placas por hora.

La nueva tecnología, precisa el informe, le permite trabajar con componentes más pequeños, para desarrollar balanzas más modernas. Esto le permite cubrir la demanda de los aparatos que actualmente se importan y la posibilidad de acceder a mercados externos.

Creada en 1992, Systel se especializa en el mercado local de balanzas comerciales de bajo peso (hasta 30 kilogramos).

Emplea a 118 trabajadores y cuenta con un departamento de ingeniería en el que trabajan trabajan 12 profesionales.

Systel facturó el año pasado 75 millones de pesos y está abocada fundamentalmente a abastecer al mercado local, aunque trabaja en la inserción en mercados externos como Venezuela, Guatemala, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Ha firmado convenios con varias escuelas técnicas de la zona de influencia de sus instalaciones, lo que permite la inserción de jóvenes por primera vez en el mercado laboral.

Desde 2005, Systel lleva invertidos más de 26 millones de pesos, con la intención de ampliar su gama de productos y mejorar los procesos de desarrollo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024