Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido consideró como una provocación "los dichos del titular de la UIA, Héctor Méndez

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consideró que "los agravios y descalificaciones de (Héctor) Méndez a legisladores del Frente para la Victoria y ministros del Gobierno Nacional, son una nueva provocación, como las que vienen exhibiendo hace algunos días las mismas corporaciones, y algunos personajes antediluvianos que en el pasado no dudaron en promover golpes de estado cuando no pudieron imponer sus políticas".
A través de un comunicado de prensa, desde Beijing y antes de volver a Buenos Aires, el ministro replicó dichos de Méndez, acerca de que el "la lealtad incuestionable de su tropa al Gobierno" le recuerda "al proceso militar y a la famosa obediencia debida".

También las palabras del funcionario salieron al cruce de las explicaciones que al respecto esbozó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

"Si los legisladores y ministros no respondemos a las ideas de la conducción del partido al que pertenecemos ¿a quién vamos a responder? ¿A lo que ordene Méndez y las corporaciones?", se preguntó el ministro y destacó que los diputados y senadores que forman el Frente para la Victoria, que conduce la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, "estamos haciendo realidad el país con el que sonamos y todos acompañamos con lealtad a partir de nuestras convicciones".

"Esto seguramente nos diferencia con Méndez porque el anhela volver al país que cerró 75.000 empresas y dejó 25 por ciento de desocupación, y nosotros defendemos y queremos profundizar éste que empezó en el 2003 y que lleva creadas 400.000 comercios y establecimientos fabriles e industriales, casi duplicando el PBI industrial y permitió que tengan más ganancias que nunca", explicó De Vido.

El ministro aseguró que "Méndez sabe bien lo que dijo y todos los entendimos bien" por lo que "no necesita que salgan exegetas ni traductores como el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, que aún no expresó en concreto, ni tampoco lo hizo su cámara, en qué lo afecta la nueva Ley de Abastecimiento a su sector, ni realizó ninguna contrapuesta" .

De Vido recordó que el sector de la construcción fue uno de los más beneficiados en esta década con 350.000 millones de pesos que invirtió el Estado Nacional en obras públicas terminadas y en ejecución, un monto que no tiene parangón en los últimos 50 años, y que "hizo crecer de 75.000 a más de 400.000 la cantidad de trabajadores en la construcción".

"Sería bueno que el titular de la Cámara de la Construcción dedicara el mismo tiempo a opinar sobre los 12.000 millones de dólares en obras que gestionamos en China con el ministro de Economía , Axel Kicillof, de las que van a participar muchos de sus afiliados", dijo De Vido.
Por último, el funcionario indicó que "todos estamos preocupados por el ataque por parte de los buitres en los tribunales norteamericanos, que es el problema central de nuestro país y no la Ley de Abastecimiento".

"Dichos de este tipo resultan funcionales a los que quieren poner en jaque el proceso de desendeudamiento soberano más importante que haya realizado Estado alguno, para volver a endeudarnos y someter nuestras políticas a los intereses de las corporaciones", aseguró De Vido.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024