Buscar:

Corralito

Desde el lunes se levanta el corralito en cuentas a la vista

La economía argentina comienza el lunes una nueva etapa a partir de la liberación de las cuentas a la vista, una medida de especial importancia para la normalización de los medios de pago, a días de cumplirse un año de la implementación del corralito.
Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- La economía argentina comienza el lunes una nueva etapa a partir de la liberación de las cuentas a la vista, una medida de especial importancia para la normalización de los medios de pago, a días de cumplirse un año de la implementación del corralito.
   
La decisión del Ministerio de Economía de levantar las restricciones a las cuentas corrientes y cajas de ahorro implica la liberación de casi 21 mil millones de pesos, que engrosarán la liquidez de un sistema financiero, golpeado por la devaluación, la pesificación asimétrica y la recesión económica.
   
La liberación del corralito se hizo esperar pese a los reclamos de las entidades financieras y del propio Banco Central, que desde septiembre afirmaba que ya estaban dadas las condiciones para terminar con los límites en las cuentas a la vista. (Télam)

(Se ha leido 64 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017