El anuncio realizado por la Presidenta "quería significar la necesidad de discutir temas estratégicos en la relación y pensar en temas que a futuro pueden consolidar el vínculo con un país que va camino a convertirse en una potencia mundial", aseguró Claverí.
El economista explicó que "actualmente las exportaciones argentinas a China están concentradas en un 82 % en el complejo oleaginosos, que son poroto y aceite de soja".
Por lo tanto, consideró que "en el rubro alimentación donde Argentina es un productor con ventaja comparativa mundial, se podría explorar la posibilidad de ingresar con otros tipos de productos como alimentos industrializados".
"Por la diferencia estructural de ambas economías y la gran diversificación y competitividad industrial de China, seguramente las importaciones van a ir creciendo en tanto argentina crezca y demande más mientras que las exportaciones siempre van a estar sujetas a la volatilidad de los mercados agrícolas internacionales, a los precios, a los rindes y al clima", concluyó.
El economista explicó que "actualmente las exportaciones argentinas a China están concentradas en un 82 % en el complejo oleaginosos, que son poroto y aceite de soja".
Por lo tanto, consideró que "en el rubro alimentación donde Argentina es un productor con ventaja comparativa mundial, se podría explorar la posibilidad de ingresar con otros tipos de productos como alimentos industrializados".
"Por la diferencia estructural de ambas economías y la gran diversificación y competitividad industrial de China, seguramente las importaciones van a ir creciendo en tanto argentina crezca y demande más mientras que las exportaciones siempre van a estar sujetas a la volatilidad de los mercados agrícolas internacionales, a los precios, a los rindes y al clima", concluyó.
Fuente: Télam