Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mazzoni se mostró optimista con los ingresos para el 2003

Destacan la recaudación provincial registrada en los últimos dos meses

El subsecretario de Ingresos Públicos, Luis Mazzoni, destacó el incremento en la recaudación que registró en los últimos dos meses la provincia, debido, principalmente, a los efectos que tuvo la instrumentación de un régimen de moratoria impositiva. También se mostró "optimista" con relación a los ingresos previstos para el presente año.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Luis Mazzoni, destacó el incremento en la recaudación que registró en los últimos dos meses la provincia, debido, principalmente, a los efectos que tuvo la instrumentación de un régimen de moratoria impositiva. También se mostró "optimista" con relación a los ingresos previstos para el presente año.

En este sentido, señaló que "se ha observado un repunte fuerte en los últimos dos meses y que tiene que ver, entre otras cosas, por la implementación en el último trimestre del régimen de moratoria y que ha tenido una afluencia masiva, principalmente, en lo referente a impuesto automotor e inmobiliario".

"Este panorama ha permitido incrementar la recaudación y cerrar con un balance positivo con respecto a lo que fue el 2001", señaló Mazzoni al tiempo que destacó este panorama "si se tiene en cuenta también la abrupta caída de recursos tributario provinciales y que estuvieron acompañados por la disminución de recursos que gira la Nación, a punto tal que fueron generando deudas a través de todo el 2002 producto de los agudos problemas de recaudación que tuvo la Nación".

Por otro lado, anunció que en el transcurso del mes de febrero se firmaría un convenio con la ANSES a los efectos de posibilitar que los jubilados puedan abonar los impuestos provinciales a través del descuento por planilla.

Por último, Mazzoni ratificó la prórroga en los términos de la moratoria provincial hasta el 28 de febrero para los contribuyentes menores, que surgió producto de la fuerte afluencia de público que se registró a fines de diciembre y que no se pudo atender debido a los feriados bancarios registrados en esa fecha. "La idea es culminar con este régimen de moratoria en febrero, debido a que en enero mucha gente sala de vacaciones y puede complicarse su intención de adherir a este régimen", indicó.

Panorama optimista

Por otro lado, Mazzoni se mostró "optimista" en cuanto a la recaudación que se producirá en los próximos meses, debido a "los repuntes que se observan no sólo en el ámbito provincial sino también a escala nacional".

Al respecto, consideró que "las proyecciones de ingresos estimamos que vana estar encima de los niveles registrados en el 2002, máxime cuando se registró una caída con relación al 2001 del 26 por ciento en los ingresos".

Asimismo, el funcionario consideró que "este año también tenemos expectativas que la nación pueda cumplir con los pisos establecidos para la coparticipación federal, lo que permitirá contar con mayores recursos a la provincia para poder hacer frente a los diversos compromisos que posee".


(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024