Buscar:

Desde mañana hasta el sábado

Docentes y alumnos debaten sobre educación minera

* Es el tercer encuentro que se realiza en el marco del Plan Minero Nacional.

* Busca fomentar el acercamiento entre la educación y los sectores de la producción

* Se realizarán diversas exposiciones relacionadas a la educación, la producción y los servicios

* Participan varias universidades del pais
Docentes y alumnos de Universidades con orientación minera de todo el país a partir de mañana jueves en Catamarca, para participar del III Congreso Nacional de Universidades Mineras, que se llevará a cabo entre los días 9 al 11.
El mismo, contará con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales, productores y proveedores mineros, profesionales de la actividad minera del país y representantes de la educación, entre otros. Este tercer congreso forma parte de los objetivos del Plan Minero Nacional, que impulsa el organismo minero nacional, para promover la educación minera y generar un mayor acercamiento entre los niveles de la educación y los distintos sectores de la producción minera. Para ello, desde el 2003 se viene llevando a cabo un trabajo en conjunto con las Facultades de Ingeniería e Instituciones superiores con carreras de grado en Ingeniería de Minas y Técnico Superior de Minas de nuestro país, a fin de generar ámbitos propicios para el intercambio de información entre los principales actores que representan al Estado, la educación, el trabajo y la producción nacional.

Cultura Minera

En este marco, también se buscará contribuir al desarrollo de una “Cultura Minera”, para que la comunidad en general reconozca la incidencia de la minería en el crecimiento regional, y aportar información acerca de los avances producidos en el área ocupacional de la minería y los procesos de actualización curricular de nivel universitario y medio técnico superior. Entre los principales temas, se comprenderá el rol de los organismos estatales para el desarrollo de la minería, las nuevas técnicas aplicadas a los procesos productivos desde el sector privado, la actualización de los planes de estudio, la experiencia de los profesionales en la actividad y el impacto de la minería nacional en las comunidades. Además se prevé realizar visitas guiadas a emprendimientos mineros de la provincia. Este encuentro es la continuidad del los congresos realizados en San Juan y San Luis, que entre ambos convocaron a más de 700 docentes, alumnos, productores y profesionales de la minería y otras actividades de 12 provincias.

(Se ha leido 749 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017