Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Echegaray aseguró que la recaudación de abril tendrá un aumento del 24 por ciento

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se mostró convencido en que durante el corriente mes de abril la recaudación impositiva se ubicará por encima de los 61.000 millones de pesos.
"Estos meses hemos estado arriba de los 60.000 millones de pesos, estoy convencido que este mes de abril terminamos arriba de los 61.000 millones de pesos y que nuevamente el mundo va a empezar a traccionar y comprar productos argentinos para que generen ingresos genuinos", dijo Echegaray a Télam durante una visita que realizó a Bahía Blanca.

El funcionario nacional, oriundo de Punta Alta, una localidad cercana a Bahía Blanca, mantuvo en la ciudad bonaerense un encuentro con el intendente Gustavo Bevilacqua y con integrantes de la delegación local de la AFIP, de la Aduana y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Echegaray se mostró optimista en que en los próximos meses la dependencia oficial tendrá "un mayor comienzo de recaudación, con el objetivo de cumplir con una pauta presupuestaria de alrededor de 829.000 millones de pesos" prevista para el 2013.

El titular de la AFIP dijo que a causa de la crisis internacional, "no tracciona la demanda del exterior" y eso se refleja en una merma en los ingresos por derechos de exportación "que son importantísimos para el Tesoro de la Nación".

"A la AFIP le toca la cara más antipática del Estado que es la de recaudar, alguien lo tiene que hacer y nosotros cumplir con la misión de recaudar significa lograr que el Estado pueda llevar adelante las políticas de Estado", expresó el funcionario.

Echegaray recordó que en otras administraciones "el Estado no pudo llevar adelante las políticas porque no tenía recursos", mientras que en la actualidad existe la "Asignación Universal por Hijo", además de invertir en educación y salud, entre otras cuestiones de corte social.

Al hablar sobre su agenda de trabajo en Bahía Blanca, el funcionario comentó que "tuvo por objetivo tomar contacto con los funcionarios para ver cómo marcha el plan de facilidades de pago que lanzamos para toda la deuda consolidadada hasta el 28 de febrero" pasado.

"Además de una reunión con funcionarios de la DGI y de la Aduana para evaluar cómo va la marcha de las operaciones de comercio exterior a nivel local y cómo viene en los sucesivos meses los planes de exportación desde Bahía Blanca y algunas las tareas de control de fiscalización de triangulaciones en algunos casos especiales", agregó.

También expresó que el encuentro "tuvo como objetivo mantener un contacto fluído con las autoridades tanto del Consejo Profesional de Ciencias Económicas local donde estuvimos abordando objetivos fundamentales como el plan de pagos, el vencimiento de declaraciones juradas de impuestos a las ganancias y bienes personales de personas físicas que se están produciendo en éstos días y el vencimimiento de impuesto a las ganancias y bienes personales de sociedades comerciales que se producen en el mes de mayo".

En el marco de la actividad, el titular de AFIP se reunió también con el Fiscal General Federal local, Alejandro Cantaro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024