Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Economía negó embargos de fondos buitre a bienes o cuentas de funcionarios de Argentina en Bélgica

El Ministerio de Economía afirmó que "no se produjo ningún embargo por pedido de algún fiscal o funcionario judicial del Reino de Bélgica y que tampoco se produjo embargo alguno a cuentas de los funcionarios argentinos", al salir al cruce de informaciones que dieron cuenta de una presentación en tal sentido de parte del fondo buitre NML.
Para Economía, hubo "información inexacta que ha circulado con relación a supuestos embargos a cuentas bancarias de la Embajada Argentina en el Reino de Bélgica y a sus funcionarios".

Esta tarde, sin brindar precisiones en torno a posibles embargos, voceros del fondo buitre NML dijeron que "el gobierno de Argentina se niega rotundamente a sentarse con lo acreedores", tenedores de bonos en default, y que "ante la ausencia de un acuerdo negociado, nuestro recurso incluye la localización y fijación de activos argentinos donde podamos encontrarlos".

"Argentina no debería sorprenderse de que su negativa a negociar resulte en esfuerzos de los acreedores para perseguir sus derechos en los tribunales", agregaron las mismas fuentes.

Desde el Palacio de Hacienda, por su parte, subrayaron que "los fondos buitre procuraron extorsionar nuevamente a la República mediante la contratación de un oficial de justicia (cuya actividad allí es privada) para que proceda directamente a congelar ciertos fondos de la Embajada hasta cubrir la suma de U$S 284.184.632".

Dijeron que el Estado argentino "ha tomado conocimiento de ello a través de una copia del oficio dirigido a la entidad bancaria, pero no ha recibido notificación alguna por parte de la Cancillería o la justicia belga respecto del congelamiento de 52.001,12 euros alcanzados por la actuación del oficial de justicia".

Para Economía, "los intentos de embargo de los demandantes sobre cuentas diplomáticas en Bélgica ya han fracasado en más de una oportunidad".

Recordaron que "tal como lo reconoció en dos ocasiones la Corte de Casación Belga, tribunal supremo de dicho país, cuando rechazó la pretensión de los fondos buitre, los bienes diplomáticos -como las cuentas bancarias de una embajada- gozan de una inmunidad específica en el derecho internacional".

Por lo tanto, las cuentas bancarias de la Embajada Argentina en Bélgica y de la Misión de la República Argentina ante la Unión Europea no pueden ser objeto, en ningún caso, de un embargo preventivo.

Al mismo tiempo, Economía aclaró que "sin perjuicio de que en esta medida no ha participado ningún juez o fiscal, la República se encuentra adoptando las medidas pertinentes que el caso requiere para que los litigantes cesen en su abusiva conducta".

Al respecto, consideraron que "las maniobras realizadas por los fondos buitre con el objetivo de congelar ciertos fondos de la Embajada y de la Misión Argentina no son más que un nuevo intento extorsivo y un claro abuso de proceso pasible de ser sancionado por los tribunales belgas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024