La oferta se produce gracias a la colaboración del consorcio ABC, la cámara empresaria que agrupa a los frigoríficos exportadores. Pablo Berges, gerente comercial de la sucursal de Coto ubicada en Brasil 525, dijo a esta agencia que "la venta aumentó cerca de un 50 por ciento porque la gente tiene carne al precio del pollo. Si bien las ventas son mayores en los cortes con precios sugeridos, estas medidas ayudan a que la gente tome impulso y venga a comprar, ya sabiendo qué se le ofrece y a qué valor", aclaró.
Manuel Pérez, de 63 años, sostuvo desde su óptica de consumidor que "las bajas se notan" pero pidió que "duren más tiempo, no solo un fin de semana. Yo soy un consumidor importante de carne y cuando uno ve que los precios pueden bajar, se siente reconfortado", interpretó.
En tanto, desde el Carrefour ubicado en la Avenida Santa Fe al 1.900, Juan Pablo Villalba, jefe comercial de la sucursal agregó que "la demanda creció mucho, por ahí entre un 20 y 30 por ciento en comparación con lo que se vende los sábados por la mañana debido a la publicidad que se hizo en diferentes diarios".
Por su parte, José Ponce, encargado del sector carnicería, explicó que "lo bueno es que bajaron los cortes claves para el invierno. Son cortes que nunca alcanzan en estos meses y las rebajas son importantes ya que por ejemplo la paleta estaba a 9,72; el roast beef a 8,95 el kilo y la palomita a 11,95", argumentó.
Según explicó Ponce, "también llama la atención que se vende mucho estos cortes baratos en zonas de alto nivel adquisitivo, como por ejemplo, Barrio Norte".
En el Coto de la calle Agüero 616, el gerente comercial Roberto Messi, agregó que "entre la mañana de hoy y el mediodía hicimos ya cuatro reposiciones, no damos abasto".
"Hoy, desde que abrimos -continúa- la mayor cantidad de consumidores fue para la góndola de la carne, y eso es una señal para nosotros. Por momentos hay sectores que están semivacíos pero cuando hay ofertas de este tipo, la gente se aglutina y tratan de llevarse lo que pueden", relató.
Por su parte, Esteban Carriego, otro de los consumidores que transitaba por la sucursal de Coto ubicada en México al 2200 se mostró esperanzado en que "los comerciantes quieran empezar a ganar a través de los volúmenes de venta y no de los precios exhorbitantes".(Telam)