Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Bank of New York Mellon deberá pagar cifra millonaria por prácticas fraudulentas

La entidad deberá abonar 714 millones de dólares tras admitir que prometía a sus clientes ofrecerles el mejor precio del día sobre transacciones de intercambio de divisas mientras que el valor que pagaba era el más bajo.
El Bank of New York Mellon es conocido en Argentina debido a que es la entidad en la que el gobierno depositó el pago de los bonos reestructurados que fueron bloqueados en junio pasado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, en el marco del litigio que el país enfrenta con fondos buitre.

Luego de admitir "los detalles fácticos de su fraude", el BoNY anunció que tomará medidas adicionales como desvincular a "ciertos ejecutivos involucrados en el fraude y reformar sus prácticas para mejorar e incrementar la información que proporciona a sus clientes", según anunció hoy la oficina del fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman.

El fiscal informó a su vez que el BoNY "renunciará a la deducibilidad de lo estipulado en el acuerdo de los impuestos que paga al Estado de Nueva York y a los impuestos locales con respecto a la parte del acuerdo con el Estado de Nueva York".

El acuerdo alcanzado por el BoNY con la fiscalía General del Estado de Nueva York, en la que fue acusado de "tergiversar sistemáticamente la forma en que maneja las transacciones de divisas de sus clientes", llegó tras tres años de litigio.

"Los clientes del Banco de Nueva York Mellon, muchos de los cuales son los fondos de pensiones públicos y organizaciones sin fines de lucro, confiaron que el banco sería honesto acerca de los servicios financieros que estaba proporcionando y que los trataría a ellos de manera justa", dijo, por su parte, el fiscal federal del distrito sur de Manhattan, Preet Bharara.

"BoNY y sus ejecutivos, motivados por ganancias y bonificaciones descomunales, violaron esta confianza y repetidamente engañaron a sus clientes al creer que la fijación de precios que estaban recibiendo en divisas era mejor de lo que realmente eran", agregó el fiscal de Manhattan.

Bharara explicó que la entidad bancaria "dio a sus clientes precios en, o cerca, de las peores tasas interés bancarias reportadas durante el día de negociación. Engañó repetidamente a sus clientes y está pagando una pesada pena por ello".

Una parte de los 714 millones de dólares acordados entre el BoNY, el fiscal de Nueva York y su par del distrito Sur, serán destinados al Departamento de Justicia y al Estado de Nueva York, que recibirán 167.5 millones de dólares cada uno.

El BoNY es una entidad que ofrece una variedad de servicios de custodia a los grandes inversionistas, incluidos fondos públicos de pensión, estados, universidades, instituciones de beneficencia y fundación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024