Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El ENRE investiga las demoras en la reposición del servicio eléctrico en Maschwitz

Es por una intrucción que envió el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que el ente investigue el accionar de Edenor luego de la tormenta que afectó la zona norte del conurbano bonaerense el domingo pasado.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instruyó hoy al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que inicie una investigación en relación a lo actuado por la empresa Edenor para reponer en el menor tiempo posible el suministro eléctrico en la localidad de Ingeniero Maschwitz, luego de la tormenta que afectó la zona norte del conurbano bonaerense el domingo pasado.

A través de un comunicado de prensa, la cartera afirmó que "no se descarta iniciar acciones penales en caso de que correspondiera", debido a que "llama mucho la atención que un grupo de vecinos haya interrumpido durante más de 12 horas la circulación en la Panamericana Ramal Campana, sin que la compañía Edenor pudiera en ese tiempo solucionar el inconveniente ni informar a los damnificados con claridad en qué momento volvería el servicio".

El corte del suministro de electricidad se produjo alrededor de las 18 del domingo, luego de que la fuerte tormenta que afectó especialmente a los partidos de Escobar y Pilar.

Entre otros inconvenientes, la importante caída de agua también interrumpió la circulación en tramos de la Panamericana y produjo la caída de parte del techo del centro comercial Patio Bullrich, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de Maschwitz, los problemas se focalizaron en la caída de la línea de media tensión y 14 centros de transformación y la situación recién fue completamente respuesta durante la víspera, a las 12.20.

Planificación destacó "el esfuerzo y la colaboración que en todo momento prestaron los trabajadores de la compañía para reponer el suministro eléctrico".

En tanto, respecto a una nota publicada hoy en el diario La Nación, donde se cuestiona el accionar del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, con relación a reclamar una rápida reposición del servicio eléctrico, la cartera que conduce De Vido dijo que "parece que a ese medio le preocupan más los buenos modales de un funcionario que la situación de los usuarios afectados, por lo que cabría preguntarse qué intereses defienden, si los de los damnificados o los de la empresa Edenor".

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024