Buscar:

El Fondo Monetario dice que "la inflación es un peligro"

El director gerente del organismo, Rodrigo Rato, habló sobre la Argentina. Y volvió a poner énfasis en la necesidad de instrumentar una serie de reformas pendientes.
El director saliente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo De Rato, destacó el proceso de "normalización" argentino de los últimos años, pero advirtió que "para alcanzar una normalidad plena se necesita estabilidad".
Rato anunció que todos estos temas serán discutidos más en profundidad durante la próxima revisión anual de la economía argentina que el Fondo realizará una vez que asuma el nuevo gobierno, en el marco del llamado Artículo 4.
El español cesa en sus funciones el 31 de octubre. Por eso, el encargado de negociar el acuerdo que le permitirá a la Argentina iniciar su conversación con el Club de París será el francés Dominique Strauss Kahn, que asumirá la dirección el mes próximo.
"Consideramos como un punto fuerte lo logrado a nivel fiscal, pero también expresamos nuestra opinión de que la inflación es un peligro y que la normalización de la economía requiere una política monetaria que se concentre más en la estabilidad de los precios que en el tipo de cambio", aseguró Rato.
"Al mismo tiempo pensamos que otro tipo de reformas son necesarias para normalizar realmente la situación del país después de la crisis", agregó Rato.
Entre las reformas que aconseja el Fondo figuran una devaluación, aumento de tasas de interés y rebaja del gasto público, muchas de las cuales prometen los candidatos a presidente. También planteó que es necesario normalizar las tarifas de los servicios públicos y mejorar el clima de inversión, otra de los temas en cuestión en la campaña proselitista.
Fuente: Infobae.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017