Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno creó un programa de estímulo al crecimiento de las pymes

Se trata de la creación del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al crédito y aumentar la producción y la generación de empleo.
Según el decreto 2550 publicado hoy en el Boletín Oficial, podrán ser sujetos de los beneficios del Régimen de Bonificación de Tasas las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el asiento principal de sus negocios en el país.

La bonificación se instrumentará mediante llamados a licitación y/o convenios a nivel nacional, regional, provincial y/o sectorial.
Las entidades del sector público nacional, provincial y municipal que otorguen financiamiento, podrán también suscribir convenios.

Por otra parte, se contempla una bonificación especial a las firmas que desarrollen su actividad principal en provincias, regiones o áreas geográficas con desventajas económicas comparativas.

La autoridad de aplicación podrá disponer, si el tomador del préstamo regulariza su situación en 90 días, que la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento de la Pyme bonifique los importes como si la mora no hubiera ocurrido.
En tanto, en los casos que fuera abonada la bonificación de un crédito cancelado como consecuencia de la falta de información imputable a la entidad obligada a informar dicha circunstancia, la autoridad de aplicación solicitará la devolución de lo abonado en razón del crédito cancelado.

Las Entidades Financieras y Entidades del Sector Público Nacional que participen deberán brindar un tratamiento igualitario para todas las empresas, y no podrán establecer como condición para el otorgamiento de los préstamos a tasa bonificada la contratación de otros servicios ajenos a los propios del crédito sujeto a la bonificación.

Además, las entidades financieras y del sector público nacional adjudicatarias de cupos de crédito deberán poner el régimen en todas las sucursales del país, y deberán mencionar en la publicidad que oportunamente efectúen, en el formulario de crédito y en el contrato de préstamo de la línea en cuestión, el texto "Con bonificación de la SEPYME", conjuntamente con el membrete de la mencionada secretaría.

Las entidades que adhieran serán responsables de analizar la viabilidad técnica, económica, financiera y jurídica de las operaciones que acuerden.

Fuente: Télam

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024