Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno invertirá más de 155 millones de pesos en obras en Corrientes

Será para la ejecución de 92 obras de infraestructura en la provincia de Corrientes, en el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Mujeres de la Casa de Gobierno, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido y el intendente de la capital correntina, Carlos "Camau" Espínola, además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales de esa provincia.

En ese marco el jefe de ministros subrayó que estos encuentros con los intendentes "son un verdadero placer" porque "escuchamos de una punta a otra de la Argentina", y "vemos un país en movimiento permanente, con obras concretas que transforman la vida a la gente".

Para Abal Medina "esto nos hace sentir reconfortados" y añadió que "en política recurrimos a las palabras y discursos, pero no hay nada más valioso como traducir esas ideas en obras concretas que transforman la realidad de la gente".

A la vez, relató que en estos encuentros con los intendentes, "conocemos las necesidades, las realidades de sus poblaciones y de esta forma se construye un Plan, como este que es el Plan Más Cerca, que precisamente vuelca recursos en las cuestiones centrales".

Destacó que los jefes comunales son "los que realmente saben las necesidades de los ciudadanos, porque están todo el día con ellos, y son los que tienen la tarea de defender, cuidar y controlar, de hacer más grande a sus ciudades y pueblos porque son la primera trinchera del Estado permanentemente atendiendo y defendiendo a los ciudadanos".

Por su parte, el ministro de Planificación, aseguró que gracias al "Plan Más Cerca" Corrientes tiene la "enorme oportunidad de participar del crecimiento económico de Argentina, algo que una década atrás le fue negado".

De Vido lamentó que durante muchos años el crecimiento que registró la Argentina "no se reflejó en Corrientes", y reiteró el compromiso del gobierno nacional con todas las provincias, en el marco de un federalismo inclusivo y añadió que "hoy Corrientes tiene la enorme oportunidad de entrar en el proceso de crecimiento".


También De Vido firmó la carta de intención para la implementación del Programa Núcleo de Acceso al Conocimiento, con los intendentes de Bella Vista, Corrientes Capital, Curuzú Cuatiá, Montes Caseros, Saladas y Santo Tomé.

Dicho programa implementa espacios que facilitan el acceso a nuevas tecnologías, a la información y a la capacitación en las destrezas digitales para toda la ciudadanía, con equipamientos de última generación y de carácter libre y gratuito.

Por su parte, el jefe comunal de la capital correntina, Carlos Espínola, dijo que durante muchos años en la provincia "no se hizo nada" y "siempre había una excusa o un motivo para no lograr esa calidad de vida y mejorar la proyección del futuro de cada hermano correntino".

Para el intendente, se logró a través de "gestiones y golpeando puertas, importantes obras para alcanzar una mejora" y subrayó que el mejor ejemplo fue "en el 2003 cuando Néstor (Kirchner) recuperó la Argentina, que defendió sin excusa y sin decir que le dejaron, pero mirando el futuro con las decisiones que tomó para recuperar el país".

Espínola remarcó la "decisión y compromiso social de nuestra Presidenta, a pesar de las dificultades diarias, pero pensando en los 40 millones de argentinos".

"Venimos primero agradecerle el apoyo constante que nos brinda y expresarle que estamos convencidos de seguir trabajando en la transformación país", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024