El anuncio fue realizado durante una reunión que mantuvo con empresarios, productores y comerciantes del sector del cuero, como parte de la nueva mesa de trabajo constituida de cara a los lineamientos del Plan Estratégico Industrial 2020.
Giorgi señaló que "los nuevos desafíos que tiene el sector pasan por dar un salto exportador con mayor valor agregado" y recordó: "En 2003, el único desafío del empresariado era no bajar las persianas".
En el encuentro realizado en el Salón Belgrano de la secretaría de Industria, la titular de la cartera productiva resaltó también la incidencia del programa de fomento al consumo Ahora 12 en el sector e instó a los productores locales a "internacionalizarse generando productos con alto valor agregado, diseño e innovación".
"Este sector es el segundo en volumen de transacciones en el programa y el cuarto en ventas; hay 14.000 comercios que venden adheridos y el ticket promedio está en 1.242 pesos", detalló Giorgi al referirse a los resultados del Ahora 12.
Destacó que las ventas "crecieron 41 veces desde que comenzó el programa, lo que representó 100 millones de pesos más por semana para el sector".
"El desafío de los empresarios en 2003 era no cerrar las fábricas, sobrevivir, y hoy apuntamos a la agregación de valor con calidad, diseño e innovación, la internacionalización y al aumento de la producción", destacaron.
Estuvieron presentes en el encuentro, representantes de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Cámara Industrial de las Manufacturas de cuero y afines (CIMA), Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (Caipic); de las firmas de marroquinería Prüne y Blaqué, entre otras empresas; funcionarios del INTI y de los ministerios de Educación, Economía, Trabajo y Ciencia y Tecnología.
Fuente: Télam