Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Economía firmó nuevos convenios entre el Indec y varias provincias

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificó nuevos acuerdos entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos y Buenos Aires, Formosa y Tucumán, en el marco del cumplimiento del Programa de Estadísticas 2013.
La firma de estos acuerdos tienen por objetivo implementar una colaboración técnica con tales provincias en el desarrollo del nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu), según un comunicado del Ministerio de Economía.

Estos convenios se suman a los ya ratificados con Misiones, Salta, San Luis, Jujuy, Chubut, La Pampa, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


"Los convenios implican una inversión, por parte del INDEC, destinada a capacitación, organización de la recolección de datos y actualización de los procedimientos operacionales del IPCNu, y de cada una de las Direcciones Provinciales en la conformación de un equipo de trabajo de carácter permanente, a cuyo cargo estará la responsabilidad de ejecución, control y supervisión de las distintas etapas del proceso en los territorios", se explicó.

Estos convenios se suman a los ya ratificados con las provincias de Misiones, Salta, San Luis, Jujuy, Chubut, La Pampa, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La semana pasada, Lorenzino junto con la directora de Indec, Ana María Edwin, encabezaron la Tercera Jornada de Trabajo Académico - Institucional referida IPCNu en la cual el ministro definió la construcción del Indice como una "política de Estado que superará los límites del actual IPC concentrado sólo en el Gran Buenos Aires".

En el mismo encuentro, en el que participaron las áreas de Estadísticas Provinciales, el ministro Lorenzino destacó el carácter técnico de los equipos tanto del Indec como de las provincias, y el aporte de las Universidades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024