Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CRECE EL DESCONTENTO EN EL SECTOR

El agro quiere retomar protestas en rotondas, rutas y en el Congreso

Se estima que se concentrarán en algunas localidades de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos ante la falta de diálogo con el Gobierno y el avance en el Senado de las facultades delegadas al Ejecutivo, entre ellas imponer retenciones a las exportaciones de granos.
(DIARIOC, 18/08/2009)El dirigente de Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos Alfredo Bell confirmó hoy a Noticias Argentinas que productores se preparan para concentrarse esta semana en el kilómetro 53 de la Ruta 14, "un mojón histórico de la la lucha en las rutas", aunque la protesta aún no tiene fecha definida.

Bell señaló, además, que la mayoría de la gente del campo "tomó la decisión de viajar el jueves a la sesión en el Senado", en la que se tratarán los proyectos de prórroga de las facultades delegadas y de limitación de superpoderes, dos iniciativas que el sector rechaza.

Sin embargo, el dirigente entrerriano confió que "la situación económica es complicada y eso restringe los movimientos de muchos que estarían interesados en movilizarse a Buenos Aires" para presenciar la sesión de la Cámara alta.

La falta de diálogo entre el Gobierno y el campo también preocupa a los dirigentes, lo que se refleja "en la angustia" de las bases, como informó la Mesa de Enlace en una carta enviada la semana pasada al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En este marco, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y diputado bonaerense electo Jorge Srodek dijo a NA que "el llamado al diálogo debe ser para consensuar políticas serias y sostenibles para el sector".

"No se admite una `cortina de humo´ para seguir concentrando en pocos actores el negocio agropecuario. Al Senado le compete la responsabilidad de impedir la prórroga de facultades delegadas por ser un espacio de representación de las provincias argentinas", remarcó Srodek.

El creciente malestar fue sintetizo en diálogo con NA por Mariano Truccone, un joven tambero de Las Varillas: "Yo trabajo y trato de conseguir rentabilidad, pero participo de todas las movilizaciones y lo seguiré haciendo", dijo.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024