Buscar:

El aumento de las asignaciones familiares no alcanza a los empleados públicos provinciales

El gobierno nacional anunció ayer un aumento de 50 por ciento en las asignaciones familiares de los sueldos de hasta 2025 pesos y una suma fija de ayuda solidaria a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales para fin de año.

El aumento en las asignaciones será retroactivo a octubre, y los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 3100 pesos recibirán una suma extraordinaria de 200 pesos y también por única vez se otorgará un aporte solidario de 75 pesos a los beneficiarios de diversos planes sociales entre ellos los Jefes de Hogar, Familias y Mayores.
Dora Castillo, directiva de la ANSES local, explicó que en el caso de los jubilados“los 200 pesos será por única vez y nada más que en un solo beneficio en el caso de las personas que tuvieran dos beneficios como jubilación y pensión”, y que abarca también a los beneficiarios de las pensiones graciables y mínimas.
Aclaró que los empleados públicos provinciales no se verán beneficiados por el aumento de las asignaciones familiares, ya que la medida sólo alcanza a los empleados que dependen del estado nacional.
Precisó que las medidas“tienen retroactividad al 1 de octubre de 2004, es decir que van a cobrar en retroactivo a esa fecha”

(Se ha leido 3741 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017