Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El avance del canje de deuda aumentó la cotización de los bonos hasta un 37%

El Merval también tuvo un buen mes: ganó 6,9%, impulsado por las acciones de los bancos, que se favorecerán por la nueva oferta de títulos. La mejor inversión fue el cupón PBI en dólares, seguido por el cupón en pesos, con un alza del 32%.
(DIARIOC, 01/04/2010) Los bonos fueron la mejor inversión de marzo y llegaron a trepar más del 37% a partir de los avances del Gobierno para concretar el canje de deuda. Los títulos en pesos crecieron en promedio el 9% y los que cotizan en dólares el 7,5 por ciento. Las acciones que integran el índice de acciones líderes Merval aumentaron el 6,9% impulsadas por los papeles bancarios. El dólar subió sólo un centavo en los últimos treinta días y cerró a $ 3,89, mientras que el euro perdió un centavo y terminó a 5,26 pesos.

Los tenedores de títulos públicos fueron los grandes ganadores del mes gracias a los distintos pasos que dio el ministro de Economía, Amado Boudou, para avanzar en el canje de deuda. Los encargados de liderar la operación consiguieron la aprobación de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés) y el titular del Palacio de Hacienda ratificó ayer que el 14 de abril se lanzará la operación.

Los mayores aumentos se registraron durante las primeras semanas de marzo. Los papeles no experimentaron grandes cambios durante las últimas ruedas porque los inversores están a la espera de conocer la oferta definitiva que les hará el Gobierno a los bonistas que no aceptaron la oferta de 2005, conocidos como holdouts.

La mejor inversión del mes fue el Cupón PBI en dólares al avanzar el 37,2%, según los datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). Este papel no otorga rendimientos semestrales, sino que sólo brinda un pago anual en caso de que el PBI crezca más del 3,2 por ciento. El Cupón PBI en pesos aumentó el 32,3%, mientras que el Discount subió el 19,8%, y el Cuasi PAR, el 25,8 por ciento.

Los fondos de inversión más influyentes les recomiendan a sus clientes continuar comprando títulos de deuda argentina porque siguen retrasados en comparación con los principales países de la región. Los bonistas estiman que el alza continuará durante las próximas semanas, y especulan con que la tendencia a la suba seguirá si el Gobierno después del canje avanza en saldar el pasivo con el Club de París.

Una persona que el 1 de marzo invirtió mil pesos en el Cupón PBI en pesos obtuvo una ganancia de $ 323 en tan sólo treinta días, mientras que si hubiera preferido los papeles del Banco Galicia, el beneficio habría sido de 210 pesos. Si hubiese sido más conservador y comprado divisas, habría perdido en comparación con la inflación. En caso de haber adquirido dólares, hubiera ganado $ 2,6, mientras que si hubiera decidido comprar euros, habría perdido 1,9 pesos.

El Merval trepó el 6,9% gracias al alza de los papeles bancarios. Las entidades cuentan con demasiados títulos de deuda en su cartera y se beneficiaron del alza de las últimas semanas. Los papeles del Galicia y del Banco Francés avanzaron el 21%, mientras que los del Hipotecario treparon el 17,3 por ciento. Los títulos de Telecom aumentaron el 14,5 por ciento.

El dólar trepó un centavo y cerró a $ 3,89 en las casas de cambio de la City porteña durante marzo. Las reservas del Banco Central cayeron en 282 millones de dólares porque la entidad saldó distintos vencimientos que mantenía con los organismos multilaterales de crédito. La demanda de dólares se mantuvo estable, y la autoridad monetaria ya aprovechó para comprar divisas provenientes de las exportaciones de soja.

El Macro vuelve por el Privado

El Banco Macro anunció que realizó la suscripción de un contrato de compraventa de acciones para la adquisición del 100 por ciento del capital y votos de Banco Privado de Inversiones (BPI).

En un comunicado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el banco dijo que la operación queda sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones. La operación ahora llega a término, luego de varios años de idas y vueltas.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024