Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"El cuidado de la salud es un derecho, no un negocio"

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, le respondió a las empresas de medicina prepaga que manifestaron su rechazo a las leyes de salud aprobadas por el Congreso Nacional desde 2007 hasta la fecha.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, sostuvo hoy que "el cuidado de la salud y la atención de las enfermedades es un derecho para todos y no un pretexto de negocios para algunos".

De esta manera, la funcionaria le respondió a las empresas de medicina prepaga que manifestaron su rechazo a las leyes de salud aprobadas por el Congreso Nacional desde 2007 hasta la fecha, a las que calificaron como una "aberración científica".

Se trata de las leyes de medicación por hepatitis crónica, de ligadura de trompas, de tratamiento hormonal de emergencia, de drogadependencia, de conductas alimentarias, de obesidad mórbida, de celiaquía, de asistente domiciliaria, de discapacidad, de alcoholismo y de fertilización asistida.

"Las empresas que se dedican a la atención de las enfermedades se tienen que hacer cargo de que lo que sucedió en los últimos años no fue más que sincerar que la atención de la salud es todo esto que se incorporó como derechos, no sólo cuidar aquello que es rentable para la empresas", indicó Colombo a Télam.

La funcionaria puso de relieve que "la ampliación de la cobertura de los derechos ha sido una característica de este proyecto de país".

Los ejecutivos de las empresas de medicina prepaga calificaron como "una fiesta" la sanción de leyes entre 2007 y la actualidad, dentro de las cuales la recientemente sancionada de fertilización asistida fue calificada como "la frutilla del postre".

Luis Fontana, gerente médico de Gestión de OSDE, afirmó que "el poder de lobby de las asociaciones de consumidores tiene mucho más llegada al Gobierno y a los medios de comunicación" que las entidades de medicina prepaga.

Al respecto, Colombo destacó "el hecho de que se haya dado cobertura a temáticas que antes permanecían ignoradas, precisamente porque no tenían a alguien que las representara con fuerza".

"No tenían una gran capacidad de lobby, como los que padecen celiaquía", subrayó la subsecretaria, quien también puso de relieve que "el haber incorporado la fertilización asistida, democratizando el derecho a la paternidad y a la maternidad para amplios sectores de la población, y que no sean los recursos económicos el limitante, caracteriza un proyecto inclusivo de país para todos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024