Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El defensor del Pueblo pidió que no se aplique el aumento de los peajes a la Costa

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, que encabeza Fernando Rizzi, solicitó al Poder Ejecutivo provincial que no se aplique el aumento de los peajes en las rutas que conducen a la costa atlántica.
Rizzi dijo a Télam que "recientemente emití una resolución debido al incremento promedio del 35% en el costo de los peajes en las rutas que conducen a la costa atlántica, tanto la autovía 2 como la interbancaria 11".

"Este aumento del peaje perjudica al turismo que llega a Mar del Plata y la zona, ya que los costos se elevan y la idea es atraer al turismo"Fernando Rizzi, defensor del Pueblo de General Pueyrredón


"Este aumento fue dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial, y publicado en el Boletín Oficial a fines de diciembre pasado" remarcó.

Manifestó que "desde Mar del Plata le he pedido al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que gestione el retroceso de estos porcentajes, adecuándolos a cifras acordes con la realidad y que no resulten perjudiciales al normal desarrollo de las localidades hoy afectadas".

Rizzi se mostró preocupado debido a que considera "este aumento del peaje perjudica al turismo que llega a Mar del Plata y la zona, ya que los costos se elevan y la idea es atraer al turismo y no generarle aumentos que afectan a su bolsillo".

Además consideró "dichos incrementos lesionan la economía de los residentes del Partido de General Pueyrredón que por distintos motivos deben trasladarse, sobre todo aquellos que lo hacen periódicamente, a otras localidades utilizando rutas provinciales".

"Este aumento también se traslada a los micros de larga distancia, aportando a incrementar el costo de vida", enfatizó y finalizó diciendo "para nuestra ciudad, el aumento resultará disuasivo para mucha gente de visitar Mar del Plata, por el aumento del costo que significa vacacionar o pasar días de descanso en la ciudad, perjudicando la economía local".

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024