Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"El gobierno argentino sigue determinado en enfrentar la crisis externa", dijo Lorenzino

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, participará de una cena de trabajo con los ministros de Finanzas de los países del G20, que tendrá lugar en México, donde volvió a criticar la recetas de ajuste que aplican los países dessarrollados para salir de la crisis externa.
Lorenzino, se encuentra en esa ciudad para participar de las deliberaciones y reuniones plenarias de la cumbre, acompañado por la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

"En el marco de la crisis europea y la necesidad de apuntalar el crecimiento y el empleo mundial, y a diferencia de algunas economías avanzadas que eligieron implementar recetas de ajuste fiscal y flexibilización laboral, el gobierno argentino sigue determinado en enfrentar la crisis externa en base a políticas que favorezcan el crecimiento y la creación de empleo, contribuyendo de esta forma a sostener la demanda agregada global", sostuvo Lorenzino, desde México, a través de un comunicado oficial.

De esta manera, durante el primer día de actividades en la reunión de Ministros del G20, se abordará el tema sobre economía global y por la noche participará de una cena con Instituciones Financieras Internacionales, la cual contará con la presencia del presidente mexicano, Felipe Calderón, la titular del FMI, Christine Lagarde, el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurria, entre otros.

En la que será la última reunión del G20 presidida por México, la jornada del lunes comenzará con la sesión de "Regulación e Inclusión Financiera", mientras que por la tarde será el turno de Rusia de asumir la próxima presidencia del G20.

Los ministros concluirán la jornada con la toma de la tradicional foto de familia.

De la comitiva participan, el director por Argentina ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, el director por Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, y el subsecretario de Servicios Financieros, Víctor Fuentes Castillo.

Forcieri y Chodos, flamantes directores ante el Banco Mundial y el FMI, respectivamente, llevaron hasta el momento los temas de la agenda del G20 por Economía y el Banco Central, donde de destaca el pedido argentino de revisar el rol de la calificadoras de riesgo.

El debate sobre las calificadoras será un punto fuerte en esta sesión, así como el planteo argentino de neutralizar el poder de los fondos buitre, con un esquema que llene el actual vacío legal internacional existente en las restructuraciones de deuda soberana.

Ambos funcionarios viajaron desde Washington, ciudad donde residen desde hace días, para participar de las Cumbre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024