Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno de Jujuy verifica el cumplimiento de los "Precios Cuidados"

El gobierno de la provincia controla, a través de inspecciones, el cumplimiento del acuerdo "Precios Cuidados" en los supermercados adheridos.
El titular de la Dirección de Control Comercial, Industrial, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta, explicó a Télam que "los inspectores no solo se limitan a controlar el acuerdo de precios, sino también la exhibición de los precios".

Dijo que este "es un procedimiento que consiste en la toma de un muestreo de determinada cantidad de artículos que se toma de góndola referenciado el precio y después son pasadas por las líneas de caja y se hace un cotejo para ver que coincidan ambos precios".

En caso de que hayan diferencias en contra del bolsillo del consumidor se procede a labrar el acta de infracción correspondiente.

"Vamos a ser inflexibles porque la normativa es clara, porque el consumidor tiene el derecho de efectuar una compra debidamente informada y es la única herramienta de determinar la decisión de consumo, y por la existencia de suba de precios que hay, vamos a hacer mucho más estrictos con eso y hemos labrados los instrumentos correspondientes", sentenció Acosta.

Los controles se realizan diariamente en los distintos supermercados de la capital y del interior de la provincia adheridos al acuerdo.

Por otra parte, el gobierno de la provincia llegó a un acuerdo con representantes de librerías sobre una lista de 49 artículos que forman parte de la canasta de útiles escolares a un precio de 467,23 pesos y una lista de 11 artículos con supermercados de la provincia a un precio de 158,64 pesos.

El secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, subrayó la importancia de tener organismos que puedan colaborar con la tarea de controlar los precios ante la coyuntura, de tal manera que éstos se garanticen con la Canasta Escolar.

"Ya hemos acordado con las librerías y comercios que comercializan artículos escolares, y se darán a conocer los productos, precios y alcances de este acuerdo que estará vigente hasta el 18 de abril, teniendo en cuenta fundamentalmente la modalidad de cobro de los estatales", dijo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024