Buscar:

El incremento del 16,5 % será sobre el básico

Finalmente el panorama con respecto al incremento salarial, fue aclarado por el Ministro de Hacienda y Finanzas, debido a que no se sabía, como iba a ser implementado.
En diálogo con la prensa, el Ministro de Hacienda de la Provincia, Mamerto Acuña dijo que, "primero hay que hablar de los escalafones, que comprende el general, seguridad, salud, vialidad y a la parte gráfica, el gobernador a dispuesto un incremento general de 16,5 %, asegurando una percepción mínima de $200".
Asimismo destacó que, "si bien es al básico, se a modificado asignando un adicional de emergencia y otro por productividad, que se han sumado al básico, lo cual indica que a ese 16,5%, se le aplicaría ese concepto, incrementándolo en función de ese cálculo, cabe destacar que, si el incremento es sobre el básico, éste está sujeto a los descuentos pertinentes, o sea es remunerativo".
Por otra parte mencionó que, "son muchos los municipios que están en condiciones de afrontar el aumento, de todos modos se a hecho un estudio para determinar cuales son las condiciones financieras de cada uno, y si hay que asistir a algunos, lo haremos".

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017