Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El jefe de Gabinete pidió "proteger y cuidar lo obtenido y logrado para conseguir mayor equidad"

Jorge Capitanich instó hoy a "proteger y cuidar lo obtenido y logrado para conseguir mayor equidad y desarrollar el potencial" que tiene la Argentina.
En ese sentido, destacó la sanción de la ley de promoción del empleo registrado, los acuerdos alcanzados con el sector de motos y el descubrimiento del yacimiento El Trébol.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich recordó que la norma aprobada ayer apunta a "generar incentivos" para "reducir la informalidad laboral a metas cercanas al 28 por ciento", y citó la importancia que tienen en este sentido los "12 acuerdos de corresponsabilidad gremial firmados hasta el momento con diferentes cadenas de valor".

Sobre el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y el sector de motos para bajar en un 15 por ciento el valor de 39 modelos de motos de fabricación nacional, el funcionario se mostró esperanzado en que la iniciativa permita "incrementar la demanda".

Por otra parte, el funcionario valoró el plan de facilidades de pago para contribuyentes morosos en 24 cuotas, tal como había sido solicitado por diferentes cámaras empresariales.

El jefe de ministros también manifestó la importancia del "descubrimiento de un yacimiento no convencional de una cuenca hidrocarburífera, El Trébol", ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut.

Además, destacó el encuentro con el secretario adjunto de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman, con quien mantuvo "una serie de reuniones muy importantes" para aumentar la "cooperación en hidrocarburos no renovables y energía nuclear", entre otros aspectos.

Por otra parte, Capitanich confirmó que hoy viajará a la provincia de Santa Fe para poner en marcha la planta de un frigorífico que generará un impacto social y de empleo muy significativo; y otro establecimiento de industria metalmecánica ubicada en Casilda, que en la actualidad exporta a América latina y Europa del Este y generará empleo y reactivación en la zona.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024