Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El presidente del GAFI reconoció los avances de la Argentina en la lucha contra lavado de dinero

El presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional, Bjorn Aamo, reconoció los esfuerzos hechos por el país, en la producción de reformas normativas y estructurales destinadas a enfrentar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Así informó esta tarde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, luego de la reunión que el titular de la cartera, Julio Alak, mantuviera con el presidente del GAFI, quien se encuentra de visita en el país para participar de una reunión del GAFI.

"El trabajo conjunto realizado, nos permitió encarar reformas legislativas y estructurales profundas respetando las particularidades nacionales", dijo al respecto Alak, según el comunicado difundido por la cartera a su cargo.

El funcionario nacional explicó que "el proceso de reformas se hizo con particular celeridad y la participación de múltiples agencias del Gobierno y todos los poderes del Estado, y eso permitió adecuar el sistema penal a los últimos avances registrados en la comunidad internacional".

"El valor distintivo del caso argentino -concluyó el ministro- es que lo hemos hecho en forma soberana, inspirados en nuestra tradición normativa, respetando los principios del ordenamiento jurídico interno y observando la plena vigencia de los derechos humanos".

Aamo, agradeció los "esfuerzos hechos por Argentina en la producción de profundas reformas normativas y estructurales" destinadas a enfrentar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo de un modo eficaz e integral.

El directivo también valoró "el diálogo y las óptimas relaciones con Argentina, que es un miembro pleno del organismo con claro liderazgo regional", y en ese orden alentó "a continuar con el trabajo de cooperación mutua".

De la reunión también participaron el titular de la Unidad de Información Financiera local (UIF), José Sbatella, el secretario ejecutivo del GAFI, Kevin Vandergrift, y el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Monitoreo de la lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, Diego Sarrabayrouse.

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024