Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura destacó la creación de la "mesa de diálogo del sector lechero"

Javier Rodríguez destacó la "importancia" de conformar una "mesa de diálogo del sector lechero, con prácticamente todos los integrantes de la cadena" debido a que permitirá "resolver los desafíos" del sector.
"Es un paso fundamental para resolver los desafíos de la cadena, para darle un seguimiento a las medidas y un mayor ordenamiento al sector", dijo Rodríguez en un comunicado.

El entendimiento se concretó ayer a partir de la reunión convocada por el gobierno nacional con productores lecheros y entidades de la industria.

Allí se logró un acuerdo entre los distintos actores para garantizar el normal funcionamiento de la cadena.

La reunión fue coordinada Rodríguez, junto con Carla Seain, subsecretaria de Coordinación Política; Arturo Videla, subsecretario de Lechería; y Ariel Langer, subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Economía.

En ese marco se logró la firma de un acta acuerdo que fue suscripto por Federación Agraria Argentina; APLA; La Mesa Provincial de Santa Fe; Coninagro; CRA; CIL; Apymel; Junta Intercooperativa de Productores Lecheros; Atilra y Atlara, entre otras entidades.

En el acta, los firmantes acordaron seis puntos, entre los que se destaca la conformación de una mesa política y técnica para dar seguimiento y ordenamiento al sector lácteo, de la que participarán las entidades firmantes, representantes de los distintos sectores (producción, industria, trabajadores y transporte) y los organismos del Estado Nacional pertinentes.

Allí las entidades de la industria se comprometieron a instruir a sus asociados para que se concrete la normalización en la recepción de leche de todos los tambos, de acuerdo a los volúmenes comercializados a la semana previa a la firma del acta.

También el compromiso de parte de las entidades de la industria para establecer los precios del mes de julio procurando acercarse a los valores pagados en el mes de junio, de acuerdo a las realidades y posibilidades de pago de cada empresa.

Así como el compromiso por parte de las entidades de la industria de abonar a sus trabajadores el día de pago habido y a no efectuar descuentos de premios y/o adicionales y a no aplicar sanción alguna por las medidas de fuerza llavadas adelante durante los últimos días, entre otras cuestiones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024