Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El tren Rosario-Retiro comenzará a operar en forma regular el 1 de abril

El secretario de Transporte de la Nación confirmó que el tren de pasajeros que unirá Rosario con la estación Retiro en Buenos Aires, operará en forma regular el 1 de abril venidero, y que este 5 de marzo, se realizará una etapa de pruebas con los coches 0 kilómetro que integrarán la formación.
Ramos corroboró el anuncio del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien fijó el próximo 1 de abril como fecha oficial para el comienzo de los servicios regulares del tren Rosario-Retiro.

Dijo además que este 5 de marzo, junto al ministro Florencio Randazzo, "estaremos haciendo las pruebas, del nuevo tren entre Rosario y Buenos Aires, con miras a que este servicio histórico comience el primer día de abril", señaló Alejandro Ramos.

El candidato a vicegobernador por el Pj de Santa Fe, realizó hoy una recorrida por distintas ciudades de la provincia, en la que visitó obras que realiza el gobierno nacional en las localidades de General Lagos y Fighiera.

Asimismo, Ramos anticipó que mañana se realizará el viaje inaugural del renovado servicio de pasajeros entre Rufino y Retiro, "que es otro de los ramales que integran esta revolución ferroviaria, más la licitación que ya se hizo del primer tramo del tren desde Rosario a Córdoba", afirmó.

En General Lagos, Alejandro Ramos hizo entrega de un camión compactador, para la recolección de residuos urbanos.

En la ocasión se entregaron cámaras para video vigilancia, que reforzará la seguridad de la comuna y se presentó un grupo electrógeno de 66 KWh, que permitirá el funcionamiento de dos plantas de impulsión y elevación de efluentes.

"Queremos agradecer a Alejandro (Ramos) por su ayuda para esta importante inversión", expresó el presidente comunal de General Lagos, Estéban Ferri.

Luego destacó que durante el 2014 su comuna "destinó más del 50 por ciento de sus erogaciones a obras públicas e inversiones de de capital, sumando más de 12 millones de pesos en cosas ´palpables´ como carpeta asfáltica, cloacas, etc".

Ferri puso de relieve además que "el 64% de los aportes de inversión externa recibida, provino del gobierno Nacional, mientras que el 34% correspondió a inversiones de la provincia. "Esto es una muestra de la gran inversión que está haciendo el gobierno Nacional, las políticas activas que nos permiten llevar adelante estas obras, a través de nuestra gestión local", enfatizó.

Por su parte, Ramos elogió la gestión de los presidentes comunales, que "están involucrados con el desarrollo de su pueblo. Esta zona tiene que ser el fiel reflejo de una provincia productiva", consideró.

El funcionario nacional aseguró que el "efecto de estas obras de infraestructura, se van a ver en los próximos años, con condiciones muy importantes para la calidad de vida de sus habitantes".

Tras visitar la Escuela 396 ´Hilario Lagos´, donde el Estado Nacional a través del Ministerio de Educación, otorgó 80 mil pesos para refacciones edilicias., Ramos se trasladó a la localidad de Fighiera.

Allí hizo entrega al presidente comunal Rodolfo Stangoni, la confirmación formal para autorizar obras de pavimentación local por un valor de inversión de 27 millones de pesos, del Plan Más Cerca que otorga el Ministerio de Planificación Federal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024